Reclamación de pensión de alimentos

Esta es mi pregunta hace 14 años que estoy separada, pero no divorciada en la sentencia de separación pone que tengo la guardia y custodia de mi hijo y que debe de pasarme una manutención de 96 euros hace 14 años el cual jamas me ha pasado nada, es ta es mi pregunta yo ahora mismo mi situación es complicada como la de la mayoría de la gente si yo reclamo la pensión, la cobraría,... Cuanto tiempo tardaría en cobrarla... Y si no localizan a este señor... Cual es el procedimiento que se lleva o tiempo.. Que cobraría un mes o los últimos 5 años

1 Respuesta

Respuesta
La pensión impuesta en un acuerdo de separación, aun sin divorcio es exactamente igual a la de divorcio y la pareja queda obligada a satisfacer la pensión impuesta.
En tu caso, como no dices la edad de tu hijo, ni si aun sigue a tu cargo, debo suponer que es así, por lo que solo tienes que presentar denuncia ante el Juzgado o la Policía y esperar al juicio.
Si ganas te tendrá que pagar todo, los 14 años. Eso si, tienes que tener en cuenta la bronca que te va a echar el juez por el tiempo pasado sin presentar la denuncia, y que acepte el hecho de que no la pusieras por tu situación económica de entonces.
Ademas tengo que recordarte que la pensión también sube, al igual que el coste de la vida. Imagino que ahora deberías estar cobrando más de 150 euros al mes (tirando por lo bajo).
Gracias me no me contestas en cuanto tiempo puede tardar en resolverse una vez que denuncio y cuanto tiempo puedo tardar en cobrar.. y si no localizan al sr en concreto
Al señor, en el momento que formalices la denuncia, se busca en la base de datos nacional y si le aparece domicilio, mandaran a alguien allí a comunicarle que ha sido denunciado, pues es la ley.
Si no lo encontrasen se pondría (por el juzgado) en busca y averiguación de domicilio, a no ser que el juez falle a tu favor, por que entonces se pondría en "búsqueda, detención y personación" (busca y captura).
Una vez presentes denuncia, pueden pasar varios meses hasta que salga la vista, depende del volumen de trabajo del juzgado.
Si ganases, empezarías a cobrar de inmediato, a no ser que se declare insolvente, con lo quedarías sin nada.
Si no quisiera pagar, el juez ordenaría el embargo de bienes para satisfacer la cantidad adeudada.
Siento decirte que todo esto lleva tiempo. Lo mejor es que busques un abogado que te lleve el caso, el cual pagara ese señor cuando tu ganes, porque lo tienes ganado, pero vas a tardar. Suerte y un saludo