Piso embargado

Respuesta de
Usuario
Como os he comentado anteriormente tengo un piso embargado el cual necesito vender para poder quietarmelo de encima y quitar el embargo que cae sobre él.
Mi siguiente aclaración es.
Mis padres cuando hicieron el cambio de escritura, estaban en un proceso de separación, el piso ya tenia un embargo el cual fue parado por una cantidad que mi madre pago, posteriormente el abogadole aconsejo que pusieran la vivienda a nuestro nombre, después de hacerlo les comento que eso era un alzamiento de bienes y que podían tirar la escritura para atrás.
Esto fue en el año 2002 desde entonces no hemos tenido noticias sobre ese asunto.
En caso de no poder vender el piso,¿Cómo podría deshacerme de esa escritura?
Experto
Si la vivienda esta escriturada a nombre de los hijos e inscrita en el registro, no es posible deshacer la operación, después de tantos años...
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado, que les ayude con este asunto, pues es necesario disponer de mucha documentación, para analizar posibles soluciones...
Usted no podrá vender el piso si tiene un embargo ahora...
Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.
www.abogadosedo.es

Usuario
Muchas gracias por su anterior aclaración.
Tengo muchas dudas sobre este tema.
La hipoteca que cae sobre el inmueble, desde 2002 a nombre de mi hermana y mio, no se ha pagado, ¿por qué motivo el banco no ha ejecutado un nuevo embargo?
Desde hace ocho años no hemos recibido ninguna noticia acerca de este tema
¿Por qué el banco no ha actuado igual que lo hizo anteriormente, han pasado 8 años?
Mi madre es insolvente, pero según fuentes ( por que yo no tengo ningún tipo de contacto con mi padre) él esta prejubilado lo cual cobra una paga.
¿Es posible que el juzgado o él banco le este embargando parte de esos ingresos, para hacer pagar las deudas, y por ello no tenemos noticias?
¿Qué posibilidades hay de que pueda deshacerme de la vivienda?
Si mis padres tenían deudas con los bancos, ¿podrían hacerme pagara a mi esas deudas algún día?
Agradezco sus respuestas
Experto
Este es un tema complejo y necesita que un abogado le estudie toda la documentación disponible, pues hay muchas variables...
El banco habrá intentado notificar el impago de las cuotas, y al no conseguirlo, ha optado por la vía judicial, por lo tanto, mientras no se realice la subasta, ustedes podrían pagar las cantidades adeudadas, pero no podrán realizar una venta, pues esta embargado y así figurara en el registro de la propiedad.
Para saber si le pueden exigir el pago a su padre, tendríamos que ver toda la documentación... Pero lo que es claro, que si en un futuro el fuera responsable, eso afectaría a la aceptación de la herencia por vuestra parte... En cuanto a si les pueden exigir el pago a ustedes, también hay que ver la documentación...
En el juzgado les informaran de como están las actuaciones, pero les recomendamos acudan con un abogado...
Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.
www.abogadosedo.es