¿Puedo negarme que mi hija no vea mas al padre si es esquizofrénico?

Mi caso es que yo nunca he arreglado la custodia de mi hija legalmente puesto que el padre me pasaba 250€ de manutención y se la llevaba todos los fines de semana y así me parecía que era lo mejor para la niña. El caso es que me eche un novio y desde entonces el no me quiere pasar esa cantidad porque por ley solo me tiene que dar 170€ porque el cobra una pensión de 600€ mas o menos. Pero es que el tiene bastante dinero porque se lo dejaron de herencia pero ese dinero no cuenta.

Mi problema es que yo estoy en paro sin ingresos y vivo con mis padres y hermanos el único ingreso que tenemos es una pensión de 300€ que con eso no tenemos ni para el alquiler de la casa. El padre de la niña vive con su madre y su hermano los cuales son los que cuidan a mi hija cuando se va con su padre pero la niña cuando viene de estar allí viene hablándome feo y me cuenta cosas que le dicen de mi insultos sobre todo, están poniendo ala niña en contra mía la veo cada día mas rebelde me dice que yo quiero solo dinero de su padre cuando lo único que hago es pedirle cosas que ella necesita. Ya he hablado con una abogada y mea dicho que no tengo mas derechos aunque yo no tenga ingresos que el solo debe de darme entre 150-180 que mas de 200€ no me tiene que dar y que la niña puede ver al padre fines de semana alternos.

Mi pregunta es el padre es esquizofrénico ¿puedo negarme a que se la lleve mas?

O crees que lo mejor para la niña no le falte de nada es que le de a el la tutela de la niña y ver yo ala niña fines de semanas alternos aunque eso conlleve a que la niña me odie cada día mas.

{"lat":39.5718222373437,"lng":-3.4716796875}

1 respuesta

Respuesta

Cualquier cosa que quiera hacer respecto de su hija, debe hacerlo judicialmente a traves del procedimiento comunmente llamado de medidas paternofiliales.

En ese procedimiento se establece el régimen de visitas, pensión de alimentos etc...

Todo lo que usted quiera hacer lo debe hacer así, de esa manera tendrá un documento judicial al que atenerse y la situación de ambos con la niña estará regularizada.

Si no puede costearse un abogado solicite el beneficio de la justicia gratuita.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.