¿Exigir una pensión de alimentos internacional?

Tengo bastante cerca de mi un chico de 19 años que fue abandonado por su padre (francés) al nacer y por su madre (española) a los 3 años. Le dieron la tutela a los abuelos, pero por maltrato del abuelo hacia el niño pasó a la protección de los Servicios Sociales, hasta los 16 años, fecha en la que vuelve al domicilio de la abuela ( porque el abuelo desapareció unos cuantos años). A los 18 años vuelve el abuelo y lo echa de casa. Desde entonces ha trabajado en lo que podía temporalmente pagando una habitación para dormir cuando tenia trabajo y durmiendo en un parque cuando no lo tenia. Actualmente se encuentra desempleado pero no tiene derecho a prestaciones económicas y se ve otra vez durmiendo en la calle y comiendo gracias a que aún queda gente humanitaria en el mundo. Mis preguntas son:
Si sabe el nombre, apellidos del padre y la madre y éstos nunca le pasaron pensión de alimentos, ¿el puede ahora reclamar esa pensión que no se ha pagado por el nunca? De ser así, puede reclamar al padre aunque este tenga nacionalidad francesa y viva en Francia (el si reconoció al hijo como suyo). ¿Deberían los abuelos haber reclamado la pensión de alimentos? ¿Pueden si la abuela tiene la tutela echarlo a la calle sin recursos, aun cuando ellos tienen en propiedad dos casas? De momento el muchacho no ha delinquido ni se ha metido en cosas raras, pero su situación es extrema y no sabe dónde acudir. La asistencia social le da cita para dentro de casi 3 meses. En fin, demasiadas preguntas. ...
Muchas gracias.
PD. Le han empezado a llamar para alguna entrevista, pero cómo se puede ir en tren, ¿metro ... Cuando no tienes dinero? Deberían dar una ayuda para esto.

1 Respuesta

Respuesta
Mañana la contestaré. No cierre la pregunta porque no puedo recuperarla