Impago de pensión de alimentos

Que es la siguiente;
En octubre de 2007 mi ex pareja y yo hicimos de mutuo acuerdo un convenio regulador sobre la pensión de alimentos de mi hijo menor de edad, tiene 4 años, en el cual se fijo la cantidad de 150 euros mensuales, y visitas en fines de semana alternos, martes y jueves por las tardes y la mitad de las vacaciones escolares. El caso es que en mayo de 2008 volvimos a retormar la relación, la cual acabó en marzo de 2009, y desde entonces el no ha pagado nada de la pensión de alimentos, simplemente dice que cuando le falte algo al niño el se lo compra, cosa que a mi no me parece nada justo, pues el no le va a comprar la comida, ni va a pagar calefacción etc.. Tampoco cumple el horario de visitas, ya que se lleva al niño cuando a el le apetece, y si le viene bien. Además, el cambió hace poco de trabajo, y ahora gana 1450 euros mensuales, mientras que yo estoy en paro y cobro 615 euros de prestación por desempleo. El me amenaza con pedir la custodia total o la custodia compartida del niño, y mis preguntas son, ¿Puede pedir la custodia compartida ahora si en 2007 acepto que la custodia fuera solo mía? ¿Se la darían? ¿Y la custodia total? El vive a 25 km de donde vivimos nosotros...¿Qué tengo que hacer y donde dirigirme para que el me pase la pensión de alimentos desde marzo de 2009 que es cuando dejamos de convivir? ¿Y para que se revise la cantidad que le tendría que pasar a mi hijo? Ya que 150 euros al mes con su sueldo me parece muy poco dinero para el niño, y en el caso de las visitas, ¿tengo alguna obligación de dejarle ver al niño fuera de el horario estipulado en el convenio regulador?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes reclamarle las pensiones impagadas desde hace 1 año. Tendrás que solicitar la ejecución de la sentencia. Si quieres modificar la cuantía, tendrás que solicitar una modificación de las medidas pactadas en 2.007. Tu obligación es que el padre pueda estar con el menor el periodo pactado, pero a partir de ahí, si hay buena voluntad, se pueden ampliar los horarios o los fines de semana a puentes, etc. El puede pedir la guarda y custodia del menor, aunque por la edad, si no eres drogadicta, alcohólica, y no tienes a tu hijo en situación de abandono, sin escolarizar, no creo que se la concedan.