Colocar/arreglar columna de la escalera, como "pegarla" y que quede bien sujeta?

Hace poco se nos cayó la columna de la escalera y parte de la barandilla que tenemos en la entrada de la casa.

La columna tiene dos "clavos" debajo, los cuales entran en dos agujeros del suelo.

Me da miedo ponerla de cualquier forma, ya que tengo niños siempre jugando por ahí y esa columna pesa mucho para como andarse con tonterías.

¿Me podéis aconsejar como pegarla de modo que quede bien sujeta?

1 respuesta

Respuesta

Creo que se puede emplear mortero, yeso, cemento o una resina/masilla especial, pero dependerá en función del material a pegar, (para buscar el mejor resultado posible), en mi caso viendo la captura no sé de que material se trata. Por favor, ¿podrías decirnos si es mármol, piedra, cemento o cualquier otro material?.

En el caso de la piedra o de mármol, puedes emplear estas resinas, que al estar ya preparadas resultan mucho más cómodas que preparar mortero, de venta en cualquier tienda de bricolaje. (Por ejemplo la resina epoxy "Sikadur"), es la opción sencilla, aunque también menos económica.

http://www.akepox.com/pegamentos-epoxi-para-piedras/

https://www.google.es/search?q=sikadur&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=ztbtVJ75HYWyUbvDgbAO

Hola gohan, me comentan (yo no entiendo mucho) que el material es balustre/marmolina.

Un saludo.

La verdad es que yo tampoco entiendo demasiado de este tema aunque me atrae y quiero aprender. Estoy leyendo que para pegar marmolina una de las mejores maneras es utilizar pegamento polixina (dos componentes), o bien resina epoxy transparente (ya confirmado), cualquiera de los dos métodos es perfectamente válido. Este material puedes comprarlo en superficies como Leroy Merlin.

Me encantaría adjuntar enlaces pero hoy no puedo al estar utilizando un ordenador muy antiguo, la página no funciona nada bien con el.