Piedra de coronación que con el tiempo se han despegado

Tengo una piscina que tiene varias piedras de coronación que con el tiempo se han despegado y me gustaría repararlas yo mismo. Quisiera saber que tipo de cemento debo utilizar (serviría cemento blanco o necesito cemento cola específico). También me gustaría saber como rellenar las juntas entre piedras, si serviría el mismo cemento requiere alguno especial. Pienso que al rellenar las juntas las piedras se mancharán de cemento, ¿ese cemento se quitará o manchará la piedra definitivamente?

1 Respuesta

Respuesta
No especificas que tipo de piedra tienes.
Si la "piedra" es el clásico perfil de cemento blanco con mármol (piedra artificial), NO puedes emplear cemento cola.
Lo ideal sería engancharlo al suelo una masa de cemento con un poco de cal (mortero de cal). Esto es válido para la piedra natural.
Para el rejuntado, si el original es blanco, deberías emplear un material similar. Generalmente es una masa simple de cemento blanco (ojo, NO de cemento cola). Un cemento "blando" de 200 a 300kgs/cm2 al que se le puede agregar un poco de polvo de mármol, aunque no es necesario.
Todos los cementos de rejuntar MANCHAN las piedras. Por ello, a las pocas horas de haberlo aplicado, se debería rascar la superficie con un cepillo de púas metálicas para eliminar esos restos. No esperes más de 6 horas o de lo contrario se endurecerá demasiado.
Una vez fraguado (al cabo de 2-3 días) puedes eliminar las manchas inevitables con un limpiador alcalino. En los almacenes de construcción suelen tener estos productos.
Suerte y saludos,