Escalera de granito

Yo elegí para mi escalera un granito( oro veneciano para ams información), pusimos los peldaños y todo mu bien, al intentar poner la solera nos dimos cuenta que estaba más oscuro que los peldaños, llamamos al que nos lo vendió y nos dijo que eso era debido a que aun estaba húmedo, que se acababa de cortar y por eso tenia ese color, nos esperamos quince días y recupero su color original. Pero al poner la solera con pegoland nos ha vuelto a aparecer ese color oscuro. Quisiera saber si eso también es normal y recuperara su color original o es que el material que nos han vendido es malo.

1 Respuesta

Respuesta
Este es un caso de muchas reclamaciones que hemos tenido que ir a juicio y al final pierde el cliente.
1º El granito es una piedra natural, puede cambiar el tono, el grano y no pasa nada ya que cuando compras una cantidad de granito o mármol el fabricante no lo ve.
- Te explico tu pides por piezas de granito a un almacen y el almacen calcula los m3 de piedra, se lo traen de la cantera en una pieza entera y ellos lo cortan y le dan las medidas que pides.
Cuando terminan la pulen en fabrica y le dan brillo esto según piezas se puede hacer en obra, claro esta solo se da producto a un lado el otro lado sigue siendo una piedra natural que absorbe humedad.
Lo que nunca se tiene que hacer es pegarlo con cementos oscuros ya que :
- El cemento porland normal negro con la humedad del agua sube el cemento y llega a teñir la pieza y hay casos que NO SE VA.
La solución era haber echado cemento blanco en caldo detrás de la piedra para evitar el contacto con el negro.
- Si se va a pegar con cemento cola, hoy en día hay especiales y son blancos que no manchan.
Yo lo que hago siempre es echar serrín para evitar manchas y lo de untar con cemento blanco la parte trasera es fundamental, pero pasa lo de siempre el cemento blanco es más caro y las empresas pasan de hacer esto.
Y tranquilo no es mala, la piedra sino la técnica de colocación.