Colocar piedra en columna de hormigón

Quiero recubrir unas columnas redondas de hormigón con unas pequeñas piedras, más o menos planas, que he ido buscando en la sierra. La superficie de la columna es bastante lisa. ¿Qué tratamiento previo me recomendáis que dé a la superficie de la columna y qué material me recomendáis utilizar para pegar las piedras?. El tamaño de las piedras varía aproximadamente entre 5 y 10 centímetros de diámetro.

1 Respuesta

Respuesta
En principio de berias de manchar la columna y para ello deberías de hacer una mezcla que seria tan solo de cemeto y agua eso si bien liquido y lo vas echando a la columna con una brocha salpicándola para que te quede bien poroso, después ya podrás pegar las piedras, en cuanto al material para sujetarlas te bastaría con cemento y arena pero puedes utilizar cola blanca que tiene menos descuelgue
¿Qué herramienta me recomienda para rellenar o retocar el espacio entre las piedras con el fin de conseguir un buen acabado, suponiendo que las sujeto con mortero y el espacio entre piedras lo relleno con el mismo material?
Bastaría con un paletin y para rejuntearlas yo antes lo hacia con una mezcla a base de cemento, arena fina o cribada y arena de playa mezclándola a partes iguales la echas con el paletin cuando endurezca un poco le pasas una llaga para resaltar la junta y después como veas que más te gusta limpias el sobrante o se lo dejas