Colocación piedra caliza zócalo

Tengo que hacer el zócalo de la casa rural, ahora mismo esta en cemento(mortero) a la espera de enlucido en capa fina, quisiera hacerlo antes del enlucido. El zócalo lo quiero hacer de un metro de altura de piedra caliza amarilla con juntas anchas rellenas de mortero ¿cuál es la mejor manera de colocarlo, con mortero o cemento cola para exteriores? Me han dicho que hay unas resinas que se añaden a la mezcla normal del mortero y lo hacen muy fuerte para pegar las piedras pero no se si es mejor con éste o con cemento cola para exteriores. ¿Mejor colocarlo ahora directamente antes de enlucido en capafina o sobre la capafina? ¿El mortero o cemento cola las sujeta directamente o hay que sujetarlas con algo para que no deslizen?

1 respuesta

Respuesta

Se colocan sobre mortero raseado o sobre fábrica de ladrillo con : mortero o´cemento cola, si lo haces con mortero puedes ir directamente rellenando la junta para que no se muevan, si lo haces con cemento cola tendras que acuñarlas para que no se bajen y luego rejuntear . Si es piedra pequeña no te hace falta colocar con cemento cola flexible ya que el gasto se dispara .