Pegar azulejos en chimenea

Tengo una cocina Bilbaína y no se como pegar los azulejos de la chimenea ( la chimenea está muy cerca de la bilbaína), los he pegado con cemento refractario y con pegamento de azulejos, pero se terminan despegando.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de soporte tienes y como has aplicado el pegamento?
Perdona la tardanza, la chimenea es de ladrillo y encima de esta chimenea es donde he pegado los azulejos cubiertos por el pegamento.
Necesito más datos:
¿Me dices que la chimenea es de ladrillo pero justo donde van los azulejos que material es?
¿Qué tipo de pegamento has empleado?
Hola, el azulejo esta pegado directamente al ladrillo( el tubo de la chimenea es de ladrillo) con cemento refractario, he probado también a pegarlo con pegamento de azulejos blanco, creo que se llamaba ¿pegolan? O algo parecido.
Te doy mi solución, no se si tendrás aislada la chimenea interiormente, sino por la zona donde van los azulejos (siempre por el interior) pegas el panel de roca tipo Rocwood, a continuación con mortero cola refractario weber. Tec toc haces un enfoscado fino y cuando haya secado con una llana dentada le das el mortero para pegar las baldosas col weber. Col flex super, en dos pasadas transversal y vertical y para terminar rejuntas las baldosas con mortero deformable para juntas weber. Color. Flex que es especial para las dilataciones.
Si tienes cualquier duda me lo dices