Pegar mármol de granito

Queremos pegar sobre los peldaños de la escalera de terrazo
otros de mármol de granito y nos han aconsejado el sikaflex. Quería
saber su opinión ya que necesitamos un secado rápido por no haber
ascensor ya que los vecinos han de utilizar la escalera. ¿Si es el
producto adecuado cuanto tiempo ha de transcurrir antes de poder pisar?
También quería preguntarle como se ha de aplicar ya que nos han dicho
de poner unas gotas de vez en cuando, ¿o sería mejor un cordón
alrededor? ¿Si es así se gastarán muchos tubos no?
Agradecería una pronta respuesta ya que los van a colocar la semana que viene.

3 Respuestas

Respuesta
Para los peldaños mejor los pegabais con cemento cola para poder pisarlos sin que se muevan después de colocar, tendréis que recibirlos con unos puntos, es decir con escayola o yeso algo que fragüe rapido. Podéis cubrir co plástico para no essuciar pero eso al secar sale perfecto todo en n bloque, cogéis un canuto de medio ladrillo le echáis la escayola y luego lo colocáis contra la tabica para que sujete el peldaño superior, y así sucesivamente
Respuesta
Yo como profesional lo veo una pequeña chapuza, ya que se pierde las medidas de un escalón y puede ser peligroso.
Pero bueno.
Yo recomiendo el SIKAFLEX blanco ya que así no dejara marca, se pone 3 puntos 1 izq, 1 centro, 1 derecha y con eso se quedara pegado de sobra.
Pero yo recomiendo que un día antes limpiéis las escaleras con agua y salfumán para que queme el brillo y quite la suciedad de los peldaños ya que si no el SIKAFLEX no pegara.
Recomiendo que compréis los cartuchos grade ya que saldrá más económico que los pequeños.
Porfavoe puntua despues de leer
Respuesta
El SIKA-FLEX puede llegar a tardar hasta 7 días para un curado optimo, mi consejo es que utilices resina epoxi de dos componentes para piedra, seca en 10 min y pega como el acero, es inalterable y sse aplica con espátula, pregunta en cualquier casa que se dedique a la mampostería y te dirán cual es la mejor y donde comprarla.