Ejercicios de natación

Te cuento un poco mi situación, me estoy preparando para opositar como policía he estado unos 4 mese en el gimnasio, pero no me gusta nada, me gusta más nadar y llevo cosa de un par de mese nadando unos 30 min de lunes a viernes, también me tomo proteínas (batidos de chocolate que son proteínas) quiero que me aconsejes que tipo de ejercicios tengo que hacer o una tabla (también si tengo que seguir algún tipo de dieta) para ganar masa muscular ya que con los que yo realizo no noto nada.
En lo que más interesado estoy de cintura para arriba ya que en estas oposiciones me piden correr y luego ejercicios de fuerza entonces me interesa la parte superior ( pecho bíceps tríceps y espalda) te agradecería que me dieras consejos o me realizaras una serie de ejercicios o tabla muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Ja ja... vaya nombre, me gusta, en lo de nutrición no puedo ayudarte porque hasta el año que viene no voy a estudiarlo, se que es bueno tomar hidratos de 4 a 6 horas antes de las pruebas físicas, pero esto es preferible que se lo preguntes a otro experto.
En natación te diré que los grandes nadadores también hacen algo de pesas para coger esa fuerza que tu quieres, te voy a dar unos consejos para que puedas ayudar a tener esa fuerza utilizando el agua.
1ª el tiempo que estás en el agua me parece insuficiente para lo que quieres conseguir, porque el cuerpo empieza a desarrollar su fuerza a partir de esos 30 minutos que tu haces, así que dejas de hacer el ejercicio cuando tendrías que estar empezando, como vas todos los días mi consejo es que estés 45 minutos diarios o 60 si vas tres veces a la semana, pero recuerda los descansos entre calles tienen que ser lo mínimo para no enfriarte, no te pongas de cháchara con el de al lado...
2ªPara desarrollar esa fuerza y desarrollar esos músculos que quieres tienes que utilizar las extremidades por separado con material de entrenamiento, palas para las manos, tablas, aletas, churros...
Ve comprando unas palas que es lo que más vas a necesitar, en las páginas todonatacion.com y i-natación.com, tienes materiales para que los veas
3ª seria estupendo que entrenaras con alguien que vaya ha hacer las pruebas contigo porque podéis hacer carreras y motivaros el uno al otro
Ahora la sesión:
Los largos en cada ejercicio eligelos tu, cada semana los tienes que ir superando, en los que quieras puedes empezar a utilizar las palas y las aletas que son los que realmente te dan la fuerza y te producen el musculo junto con la tabla o pull
1ºcalentamientos y estiramientos, puedes buscarlos en internet 15minutos
2ºCon tabla en las manos, croll dando brazada solo con un brazo
3ºcon el otro
4ºcon los dos, pero piernas quietas, con un pull-voy entre las piernas para no moverlas, solo dirigen
5ºcroll completo
6ºlo mismo que el 2º pero estilo espalda
7ºcon el otro
8ºcomo el 4º seguimos con espalda
9ºespalda completa
10ºbraza solo brazos, aquí cuidado con las palas, puedes hacerte daño en los hombros si no lo haces bien, ve despacio hasta que cojas una base
11ºbraza completa
12ºcroll completo, todos los largos que puedas hacer sin descansar, cada día tienes que superarlo, esto es porque necesitas tener fondo que te va a venir muy bien para las pruebas de correr, es muy importante el ritmo en la respiración y la velocidad (intensidad)con la que lo hagas
-Vuelta a la calma con ejercicios relajantes, volteretas, inmersiones cortas, etc.
Bueno creo que ya esta, si no entiendes algo o quieres saber algo más ya sabes donde me tienes, cuéntame si apruebas,¿vale?
Not: no olvides valorar la respuesta.