Nadar 100 metros para la oposición de bomberos

Te pido consejo para poder realizar la prueba que te expongo y que me aconsejes una rutina a seguir:
Natación con buceo, 100 metros en 1 minuto y 49
El ejercicio consiste en nadar y bucear, en una distancia
de 100 metros, en un tiempo inferior o igual a 1 minuto y 49
segundos para hombres
Siguientes recorridos:
(A) 25 metros de natación en estilo libre
A
Salida
(B) 25 metros de natación en estilo libre
(C) 15 metros de buceo hasta recuperar el objeto/anilla
colocada en el fondo de la piscina
C
(D) salida a la superficie para nadar la distancia restante
hasta el borde, depositando el objeto/anilla en el mismo.
D
(E) 25 metros en estilo libre
E
META

1 respuesta

Respuesta
El tiempo que te dan para los 100 metros es más que suficiente y si normalmente entrenas no creo que tengas ningún problema en hacerlo, quizás lo que más crea complicación es la apnea (buceo) que tiene que hacerse lenta y tiene su técnica, tienes que hacerla despacio para que el corazón no vaya tan deprisa y no te pida oxigeno nada más zambullirte, ademas no te cree agobio, es mucho de coco, tienes que ir con el pecho pegado al fondo de la piscina dando brazadas muy largas y lentas, donde también se pierde mucho tiempo es en los virajes, a la que tienes que volver por donde has venido, y eso es difícil que lo aprendas, si no lo ves, pero un truco es doblar mucho las piernas para que cuando des en la pared de la pisci te impulses todo lo fuerte que puedas, en todonatacion.com y en i-natación.com puedes verlo en dibujos con animación.
Seria estupendo que entrenaras con alguien que vaya ha hacer las pruebas contigo porque podéis hacer carreras y motivaros el uno al otro
Ahora la sesión:
Los largos en cada ejercicio eligelos tu, cada semana los tienes que ir superando, en los que quieras puedes empezar a utilizar palas y aletas que te dan fuerza y te ayudan a mejorar tu técnica, arrastras más agua, cuando te las quitas parece que vuelas en el agua.
1ºcalentamientos y estiramientos, puedes buscarlos en internet 15minutos
2ºCon tabla en las manos, croll dando brazada solo con un brazo
3ºcon el otro
4ºcon los dos, pero piernas quietas, con un pull-voy entre las piernas para no moverlas, solo dirigen
5ºcroll completo
6ºlo mismo que el 2º pero estilo espalda
7ºcon el otro
8ºcomo el 4º seguimos con espalda
9ºespalda completa
10ºbraza solo brazos, aquí cuidado con las palas, puedes hacerte daño en los hombros si no lo haces bien, ve despacio hasta que cojas una base
11ºbraza completa
13ºpatada de croll, braza y espalda, 25 metros de cada una
14ºcroll, cada 4 brazadas se hace una zambullida, se toca el fondo, se sube y se sigue nadando
15ºcroll completo, todos los largos que puedas hacer sin descansar, cada día tienes que superarlo, esto es porque necesitas tener fondo que te va a venir muy bien para las pruebas de correr, es muy importante el ritmo en la respiración y la velocidad (intensidad)con la que lo hagas
16ºdespues de descansar un poco tienes que intentar la apnea de 25 metros, aunque tu solo vayas a hacer 15 pero es mejor ir sobrado, ademas te aumenta la capacidad pulmonar, ponte en la pared haz dos respiraciones profundas y zambullida, pecho pegado al suelo de la pisci e intenta relajarte, hay gente que va cantando su canción preferida, yo voy contando las brazadas, pero eso está en cada uno, no hagas más de dos apneas por día.
-Vuelta a la calma con ejercicios relajantes, volteretas, inmersiones cortas, etc.
Bueno creo que ya esta, si no entiendes algo o quieres saber algo más ya sabes donde me tienes, cuéntame si apruebas,¿vale?
Not: no olvides valorar la respuesta.
Te agradezco muchísimo tu respuesta, lo dela amnea no creo que sea un impedimento al practicar algo de pesca submarina (cuando puedo). Más que nada era una rutina de entrenamiento, que por cierto me ha quedado muy clara.
Mil gracias