Entrenamiento potenciación cuádriceps atrofiado

Me operaron hace un año y medio de ligamento cruzado anterior y sigo con molestias, concretamente en el tendón rotuliano (me han diagnosticado una tendinitis del rotuliano) y tengo el cuádriceps un poco atrofiado.
Me recomendaron que hiciera natación con aletas y mi pregunta es como debería hacerla, es decir, si alguien que supiera del tema me pudiera decir alguna tabla para trabajarla todos los días. Lo único que me dijeron es que no nadara a braza. Os agradecería vuestras porque llevo ya mucho tiempo intentando recuperar la rodilla pero no hay forma.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas me suena por experiencia personal, no quiero que te desilusiones pero cuando uno se opera irremediablemente ya no queda igual, lo primero que tienes que hacer es mucho hielo para la tendinitis ademas de descanso para que se te cure, una vez que se te haya quitado puedes empezar con el entrenamiento, procura estirar mucho y calentar antes de entrar al agua de 10 a 15 minutos.
1ª empieza a hacer patada de croll de baja intensidad con una tabla en las manos, los largos que puedas aguantar
2ªlo mismo pero con patada de espalda
3ªcoge un churro o patata, lo pones entre las piernas y sentado vas dando pedaladas como si fueras en bicicleta hacia delante, procura no ayudarte con las manos,
4ªlo mismo pero marcha atrás
-Estos ejercicios tienes que hacerlos con baja intensidad al principio, cuando vayas entrenando y cogiendo más fuerza dale cada vez más intensidad (velocidad)
-Para las aletas, una vez que tengas las piernas un poco entrenadas, después de hacer estos ejercicios tienes que ponerte las aletas y hacer el 1ª y el 2ª, hay dos maneras de hacer el aleteo, uno es con las rodillas juntas y aletadas cortas, otro es como lo hacen los submarinistas doblando las rodillas y aletadas largas estas son las que te van mejor, aunque la otra también puedes hacerla
-Otro consejito, por lo que estoy estudiando de medicina, es que deberías darte masajes con un fisioterapeuta, de vez en cuando, para toda la vida..., suena muy caro ¿verdad? Pero es que si no lo haces lo más probable es que al tiempo te salga una artrosis en esa rodilla, y eso no tiene curación, ayudate con vitamina C en supremento de 1gm. Al día y cuando te duela puedes darte alcohol de menta.
Bueno espero que con esto tengas para una temporada, si necesitas algo más ya sabes donde me tienes, cuéntame como te va,
Not: No olvides valorar la respuesta.
Muchísimas gracias!
Espero que me sirva esa tabla, estoy ya desesperado! No se como hacer que me salga musculo... supuestamente me dijeron que si hago musculo se me quitaría el dolor, ¿es eso verdad?
Lo de los masajes... mi novia esta estudiando fisioterapia por esa parte tengo suerte je je.
Muchas gracias por to!