¿Tiempo en que hace efecto la inyección anticonceptiva Nofertyl?

Yo soy regular y mi periodo viene los 22 de cada mes, yo siempre me he cuidado con Nofertyl pero desde el 22 de octubre del 2014 que me tocaba ponérmela, no me la puse hasta recién hoy que estamos 23 de enero del 2015, ahora mi periodo me vino ayer 22 en la mañana, y hoy 23 por la mañana recién fui a ponerme la inyección, mi consulta es, si mañana 24 tengo relaciones sin condón, y eyacula dentro, ¿no pasaría nada? ¿O debería cuidarme 7 días por haber dejado casi 3 meses el método?
Yo le hice esta pregunta a mi planificadora que me aplico hoy la inyección y me dijo que como estoy con mi periodo hace efecto rápido, y hoy mismo ya estoy protegida por ende mañana podría tener relaciones sin condón y no pasaría nada, pero aun tengo dudas ya que las anteriores veces cuando descansaba por un tiempo me la ponía fuera de mi periodo y tenia que cuidarme 7 días, pero nunca paso en ponérmela justo con el periodo, por ello la duda

¿Esta bien lo que me dijo mi planificadora?

3 respuestas

Respuesta

Como les comente, al final llegue a tener relaciones el sábado 24 sin condón, como me lo dijo mi planificadora pero como tenia dudas le dije que no eyaculara dentro, estaba en mi 3er día de mi periodo y note que ese día ya me estaba viniendo algo marrón, ya no rojo y pues al tener relaciones me bajo más marrón por un rato y luego ya no... hasta ahora que ya estamos 25 y debería ser mi 4dia día de mi periodo pero hasta ahora no me ha bajado nada de nada parece como si se hubiera cortado.. y es raro ya que normalmente mi periodo dura de 6 a 7 días, ¿por qué sucede esto?

Respuesta

- Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida.

- Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo.

- De lo contrario, deberás usar algún método anticonceptivo de respaldo, como un condón, un condón femenino, un diafragma, una esponja, o bien anticoncepción de emergencia (píldora del día después), durante la primera semana posterior a la colocación de la inyección.

- Reduce el sangrado menstrual.

- Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Respuesta

Si el anticonceptivo se aplica el primer dia de la regla, la efectividad es inmediata, si se administra a partir del día siguiente habría que usar un método alternativo durante los primero 7 dias. Si usas preservativo el riesgo sería muy bajo, aunque eyaculase dentro. El riesgo existiría en caso de que mantuvierais relaciones coitales sin más protección que el inyectable.