Nofertyl duda de cuando inicia su acción

El día 26 de agosto de este año mi novia se aplico por primera vez nofertyl y a los 14 días tuvimos relaciones sin condón, y yo eyacule dentro de ella, estamos un poco preocupados por que no sabemos si ya había hecho efecto la inyección y como era la primera vez que se inyectaba pues tenemos la incertidumbre de si puede estar embarazada
Y también como 30 minutos luego de la relación ella tuvo cólicos muy fuertes en la zona pélvica durante un rato y no sabemos por que

2 respuestas

Respuesta

El inyectable (como los demás métodos) debe aplicarse el primer día del ciclo menstrual; si lo hace de esa forma, estará protegida desde el primer día. Si se aplica entre el 2º y el 5º día, debéis usar preservativo durante una semana.

El inyectable está compuesto sólo por progestágenos, y esto provoca que entre sus efectos secundarios se encuentren los relativos al patrón de sangrado, que suele ser irregular y se caracteriza por pérdidas esporádicas más o menos abundantes alternadas con periodos sin reglas.

Asimismo, supongo que tu novia fue revisada previamente por el ginecólogo para descartar factores de riesgo.

Respuesta

Yo me aplique la nofertil un 13 junio ya me había la exámenes repectivo no esta embarazada me la puese vino julio 13 me puse otra inyección tome para los bichos u me saque 2 muela para iniciar un tratamiento de ortodoncia este mes de agosto 13 me tocaba poner la inyección pero no me enfermaba así que no me la puse me ise una prueba estoy embarazada tengo de 2meses y me duele el estomago con todo lo que a pasada el bebe tendrá una compricacion