Preguntas anticonceptivo

Es pues mi novia planifica con la inyección nofertyl desde el 24 de agosto que fue su primer día del periodo listo... Ayer se aplico la segunda inyección el 24 de septiembre como a las 7 de la noche... ¿y pues como a la hora y media tuvimos relaciones sin protección? ¿Aun sigue estando protegida? ¿Cómo funciona ese mecanismo? ¿Fue muy poquito el tiempo después de haberse aplicado la inyección?

1 respuesta

Respuesta
La eficacia de los inyectables anticonceptivos empieza el primera día que se pone la primera vez (si es el primer día de la regla), a partir de entonces esta protegida siempre sin bajar la eficacia cuando se renueva la aplicación; así que podéis estar tranquilos.
La eficacia del inyectable solo disminuirá si usa un tratamiento concomitante o si no se la pone cuando le toca.