Nofertyl

Tengo 24 años. El 28 de abril inicie el tratamiento anticonceptivo con nofertyl, el primer día de mi periodo como se estipula en las instrucciones. Exactamente a los 15 días tuve un sangrado leve que duro unos 5 días. Se supone que mi periodo debería llegar nuevamente el 28 mayo pero hasta el día de hoy 7 de junio no hay rastros de el. Lo que me inquieta un poco es que se supone que debía aplicarme la segunda inyección el 28 de mayo pero me la aplique 3 días después.
En todo caso tengo un retraso de aproximadamente 9 días y quisiera saber si esto puede ser normal o debo empezar a preocuparme.

1 respuesta

Respuesta
La inyección protege por un periodo de 33 días, se debe aplicar siempre el mismo día de mes para que no pase ese tiempo y estés protegida sin interrucción, mientras sigas el tratamiento.
Tras la primera inyección los sangrados cambian de fecha adelantándose el primero y repitiéndose aproximadamente cada 30 días, de forma que el sangrado se da fuera del periodo de aplicación.