Preguntas nofertyl

Tengo una inquietud y espero que me la responda el experto indicado...
Mi novia el 24 de agosto se aplico la nofertyl que fue el primer día de su periodo... Después el sábado 3 de septiembre (10 días después de la aplicación de la inyección) tuvimos relaciones... ¿mi inquietud es que si hay algún riesgo de embarazo y que también he escuchado que el periodo le tiene que venir a las dos semanas de la primera inyección eso es cierto? ¿Qué pasa si no le viene en esas dos semanas?

2 Respuestas

Respuesta
No hay riesgo de embarazo y que lo habitual sea tener sangrado en unos 15 días, no tenerlo, es igualmente normal.
¿Y si tiene el sangrado que quiere decir? ¿Y si no lo tiene que quiere decir?
¿Otra pregunta cuando le tendría que llegar el periodo desde cuando se debe contar los días? Y desde cuando es 99.% ¿Segura la nofertyl? ¿Desde qué día?
La inyección hace su efecto anticonceptivo desde las primeras 24 horas de su aplicación, tenga o no sangrado.
Los sangrados se repiten aproximadamente cada 30 días. En los primeros ciclos es algo bastante impredecible, pues todo depende de como reaccione el organismo, hasta que no pase los primeros 3 ciclos, no se puede hacer una valoración de su periodicidad.
Respuesta
Si la primera administración del anticonceptivo inyectable se realiza el primer día de la regla, la protección es desde el primer momento, por lo tanto en vuestro caso no habría riesgo.
Efectivamente, a las 2 semanas más o menos tendrá un sangrado y a partir de ahí cada 30 días. Si no tiene el sangrado habría que descartar un embarazo, pero en principio hay que pensar que bajará ya que estáis protegidos.
¿Necesariamente a las 2 semanas le tiene que bajar el sangrado? ¿Por qué? ¿Y si no le baja a las dos semanas cuando tiene que bajar? Y por favor más información de la inyección
Intuyo que lo preguntas porque no le ha bajado ese sangrado, en ese caso yo os recomiendo esperar hasta que después de 30 días desde la administración de la inyección y si no baja entonces hacer un test de embarazo; realmente ese es el sangrado importante.
No se que tipo de información quieres, pregunta todo lo que desees para poder ajustarme mejor a tus necesidades.
Quiero una información completa sobre esa inyección que se puede y que no se puede hacer para evitar el embarazo... ¿es necesario hacerlo con condón? El sangrado le llegaría con el día de la aplicación de la inyección.? ¿Qué efectividad tiene? ¿Por qué es de baja carga hormonal? ¿Qué diferencia tiene con las de altas cargas hormonales?
Si se pone la inyección puntualmente es muy difícil que se quede embarazada, ya que los anticonceptivos hormonales son muy muy efectivos incluso sinla necesidad de usar preservativo salvo que se quieran evitar enfermedades de transmisión sexual.
El sangrado aparece cada 30 días, no teniendo porque ser coincidiendo con la aplicación. Las anticonceptivas de baja carga hormonal tienen menos efectos secundarios pero requieren ser más estricto con la regularidad de la inyección. Dile que recuerde que si en algún momento usa un medicamento para otra cosa se lo comente al médico para saber si durante el tiempo de dicho tratamiento es necesario el uso de preservativo.
¿No entiendo dices que le llega el periodo cada 30 días y cada 30 días no es la aplicación de la inyección? ¿No se topan estas fechas?
Sí, pero no tienen porque coincidir. En principio tendría que haber tenido un sangrado ahora y después cada 30 días. El que no lo haya tenido no significa que le vaya a bajar justo con la siguiente inyección, es posible que le baje antes y seguramente ocurrirá.
Bueno mejor dime algo... esta inyección desde cuando es realmente efectiva... ¿pues por qué yo estuve con mi novia a los 10 días de habérsela aplicado? ¿Qué hubiera pasado si me vengo dentro de ella ese día? ¿Ah? Cuéntame todo por favor!
Como te dije en la primera respuesta, si la inyección se administra el primer día de la regla la eficacia es desde el primer momento, por lo que en vuestro caso no hay riesgo de embarazo incluso si hubieras eyaculado. Los anticonceptivos hormonales son muy efectivos y si se usan bien es muy difícil un embarazo, de echo es casi imposible.