¿Qué Tan Eficaz Es La Inyección Mensual? ¿Durante Cuánto Tiempo Hace Efecto?

Quisiera saber que tan efectiva es la inyección mensual pues hasta ahora voy mi primer dosis la inyección me la aplique el primer día de mi regla que fue el 23 de diciembre hoy 22 tuve relaciones con mi novio y quisiera saber cunto dura el efecto de la inyección pues dicen que dura 3 días antes de el mes o 3 días duespues y el 23 de enero tengo que aplicarme la segunda dosis pero mi regla se adelanto 10 días antes de el 23 y duro 5 días que efecto tiene la inyección hay .. O que tanto dura el efecto de la inyección enrealidad

¿Otra cosa quisiera saber que pasa si obtengo relaciones el mismo día que me aplique las inyecciones?

1 respuesta

Respuesta

- Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

- Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida.

- Cada inyección de anticonceptiva te protegerá del embarazo por 12 semanas. Por lo tanto, deberás visitar a tu médico cada 12 semanas para colocarte la inyección. Si te retrasas dos o más semanas para colocarte la inyección, es posible que tu médico te pida que te realices una prueba de embarazo, o que te recomiende utilizar anticoncepción de emergencia si tuviste relaciones sexuales vaginales en las últimas 120 horas (cinco días).

- Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo. Si te colocas la inyección dentro de los cinco días después de un aborto espontáneo o un aborto, o dentro de las tres semanas después del parto, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo. De lo contrario, deberás usar algún método anticonceptivo de respaldo, como un condón, un condón femenino, un diafragma, una esponja, o bien anticoncepción de emergencia (píldora del día después), durante la primera semana posterior a la colocación de la inyección.

¡Gracias! ¿Pero la verdad no entiendo muy bien y no responde mi pregunta siendo que yo me aplico la inyección mensual y no se que resultados tenga o que efectividad tiene? ¿O qué que oasa si me retraso 5 días en ponérmela? O cuanto dura el efecto día la inyección para protegerme de un embarazo