Conseguir fuerza y movilidad variando ejercicios?

Estoy haciendo natacion por rehabilitacion. Mis objetivos son coger fuerza y movilidad. Trotando un poco he notado como si trabajase musculos diferentes con cierta mejoria no se si sera algo perceptivo por haberlo echo una vez o si fuese alternando muy de vez en cuando el correr con el tiempo obtendria mejores y mas rapidos resultados. Por si me estanco en solo nadar es mi duda si variando es mejor o seria mas completo nadar los 4 estilos como estoy haciendo.

1 Respuesta

Respuesta

Cada disciplina puede entrenarse de muchas formas, en el caso de la natación tienes infinidad de ejercicios que hacer, y por lo que señalas ya que estás en rehabilitación "sin saber el problema" te recomendaría que siguieses en el agua ya que es un medio más apto para la rehabilitación y menos lesivo o dañino para las articulaciones.

Para hacerte una idea, cualquier estilo que hagas puedes entrenarlo de una forma más explosiva para poder coger más fuerza y potencia, incluso implementar el uso de manoplas o palas para darle un extra más de dificultad. Tienes entrenamientos en alta intensidad de intervalos, marcando tiempos nadando a un porcentaje de esfuerzo alto y otro intervalo a ritmo normal. También dispones de entrenamientos por objetivos de tiempo en cada estilo, etc...

El caso es que para que no sea monótono intenta confeccionarte tu mismo un planning de entrenamiento en el agua e ir cambiándolo cada 3 - 4 semanas, luego cuando te encuentres más rehabilitado vendrá bien trabajar también otras disciplinas.

La rehabilitación es por unos pinzamientos en las lumbares y perdida de musculo.si es cierto que el correr me perjudica esa zona.Seguiré tus consejos en la piscina para no aburrirme. Gracias por responder

Hay varias cosas importantes para los pinzamientos lumbares a tener en cuenta Eliminar el exceso de grasa, fortalecer mucho la zona abdominal, estirar mucho los isquiotibiales y gemelos, masajear y estirar mucho el músculo piramidal del glúteo. Te dejo un vídeo para que aprendas a estirar estos músculos y liberar tensión en la zona lumbar. https://www.youtube.com/watch?v=2iDZ-uPK0l0

No se te olvide valorar las respuestas.