Natación y problemas de columna.

Hace un tiempo me diagnosticaron una retahíla de problemas de columna, que podríamos resumir sucintamente en lordosis lumbar, 1 pinzamiento lumbar y otro nervio a punto de pinzarse (el inmediatamente posterior), y mala colocación de las vértebras cervicales.
El quiropráctico me ha aconsejado hacer natación, para reforzar la musculatura de la espalda, si bien no sé a qué estilos he de dedicarme. Supongo que mariposa no está indicado, espalda no tengo ni idea, y a braza tengo mis dudas...
Me gustaría saberlo, y cómo podría iniciar la rutina de entrenamiento, teniendo en cuenta que tengo 28 años, y llevo casi 1 año sin practicar deporte (y apenas sin salir de casa).

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno mi hermana tuvo algo parecido a tu problema.
Ahora cuando empiezas la natación los únicos estilos que puedes nadar son crol y espalda hasta que tu columna agarre musculo para poder empezar a nadar pecho y mariposa.
Mi hermana empezó nadando media hora nada más solo crol y espalda hacia pasadas de 100 metros y descansaba nadando a un ritmo suave.
Después de dos semanas aumento a una hora siempre nadando crol y espalda.
Después de unos meses fue al doctor y el doctor le dijo que tenia más más musculo en la espalda y recién ahí empezó hacer pecho después de 3 meses aprendió hacer mariposa.
Lo que te aconsejo es empezar suave nadando crol y espalda por ej puedes hacer 100 metros o 50 y descansar y volver a salir así hasta media hora.
Otro día puedes hacer 200 metros parar para descansar y volver a salir y de apoco ir haciendo, y nadar suave nada de nadar rapido,
La natación es lo mejor para la espalda.
Mucha suerte