¿Natación 4 días mejor que 3 a la semana?

Hago series para conseguir fuerza de 50 minutos 3 días a la semana. ¿Seria mejor ir 4 días a 45minutos?. Querría ajustar los días y tiempo para no sobreentrenar y conseguir la máxima fuerza posible ya que es por un tema de rehabilitación de obtener fuerza y movilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo la segunda opción, repartir en 4 días cada sesión de 45 minutos, así aumentas el entrenamiento en 30 minutos y se hace más fácil la carga corporal; una rutina frecuente es una sesión de 60 min. de los cuales los primeros 15 min se dedican a "afloje" es decir ejercicios suaves y de respiración, los otros 45 min se dedican a los combinar los estilos. Te recuerdo que si tu objetivo es ganar fuerza lo mejor es que incorpores la mariposa en tu rutina y si puedes practicar la espalda con remos de mano ( los consigues en las tiendas de natación) aumentaran el poder de los músculos de la espalda