Pinzamiento L5 S1

Tengo 52 años y trabajo 8 horas diarias con un ordenador de sobremesa. Tengo dolores de espalda recurrentes en la zona lumbosacra y recientemente me han detectado un pinzamiento entre L5 y S1. En la radiografía se ve que está pinzado en el lado posterior y que el sacro no está alineado con la lumbar ( concretamente está desviado hacia atrás).
Después de un rato de estar trabajando me empieza a molestar y no encuentro postura.
Practico natación 3 días por semana para fortalecer los músculos de esa zona.
¿Conocen algún modelo de sillón que me ayude a poder realizar mi trabajo?

1 respuesta

Respuesta

Tengo el mismo problema, a mi me va bien es realizar estiramientos del cuello, y si tienes dolores la rehabilitación te podría venir muy bien. El nadar es bueno pero el mejor estilo es nadar es de espalda o simplemente relajarse y flotar. A mi me va bien el ponerme una almohadilla eléctrica pues el calor quita la contractura. Lo ideal es la rehabilitación si el traumatólogo te la recomienda pues dan masajes, se realizan estiramientos, se dan corrientes para calmar el dolor, microondas, ultrasonidos, es una rehabilitación que va muy bien. Lo que luego se vuelve de nuevo pues el stress pasa factura y contrae los musculos. Hay que procurar descansar y estirarse movilizando el cuello y la zona lumbar despacito en la misma silla. Supongo que si tienes un pinzamiento te habrán mandado algún relajante muscular. Lo del sillón seria encontrar uno adecuado y probarlo cuando se tiene dolor, yo prefiero una silla de oficina sin ruedas pero eso ya es una cuestión particular. Tambien la acupuntura va muy bien para que te relajes. Tambien cuando cojas un peso hazlo con las piernas flexionadas pues es muy frecuente que al no hacerlo correctamente se fuerce la zona lumbar. Yo no soy medico, solo puedo decirte lo que a mi me funciona así como uso el reflex en spray pero nunca me pongo la almohadilla eléctrica cuando tengo el spray puesto para evitar quemaduras. Si no se te alivia consulta con otro medico te deseo que Dios te bendiga te de paz salud y bien saludos Adela.