Mejor solución para reducir ruidos

Vivo en una calle muy transitada con mucho ruido del tráfico, vivo en un tercer piso. He pedido presupuesto para instalar nuevas ventanas y me han pasado está combinación:

"Presupuesto en PVC de la acreditada marca alemana SCHÜCO. Hemos utilizado PVC de la elegante y segura serie CT-70 perfil RONDO, con LUNA SEGURIDAD ACÚSTICO 4+4 MM / 16 / SEGURIDAD ACUSTICO 6+6 MM.V"

Especificacionestécnicas-coronact70 rondo

CARPINTERÍA PVC:
• Perfilería de PVC Schüco Serie CT 70. Compuesta por Marco de 70 mm de profundidad, Hoja modelo Rondo reforzada de 78 x 83 mm de 5 cámaras, junquillos, tapajuntas y bandeja vierteaguas.
• Doble junta de estanqueidad de EPDM.
• Sistema Schüco de aireación autónoma Vento AS70 (Opcional, no incluido en precios).
• Permeabilidad al aire Clase 4, Resistencia al viento C5 y estanqueidad supera la Clase 9A, Índice de transmitancia U=1,3 W(m2 K), Fonometría SSK 5, con cajon de persiana Clase 3 y C4.

Seguridad y herrajes:
• Herraje marca Roto-Frank metálico en acabado plateado con revestimiento antibrillo y anticorrosión, con aplicación de nanoparticulas garantizado funcionamiento por 10 años.
• Bulones de seguridad antipalanca, sistema antifalsa maniobra integrado y oscilobatiente con retenedor evitando golpes de viento.
• Herrajes con regulación tridimensional, mecanismo de elevación de hoja, bisagras con tornillería oculta y freno para evitar movimientos rápidos de hoja.
• Hojas pasivas con palanca de doble accionamiento y cierres de seguridad superior e inferior.
• Hasta 7 puntos de cierre en ventanas de 1 hoja y 14 en ventanas de dos hojas en función de las dimensiones de las mismas.

Color: SCC 160 Blanco con junta gris

Modelo de 2 Hojas con Fijo Inferior
Serie Corona CT 70
Marco Estandar (8865)
Hoja Rondo, Inversora Estandar 8636 Travesaño Estandar de 91mm (Horizontal) Alfeizar 135mm.

Tapajuntas Cámara 60mm
Herraje en Blanco, Manilla Schuco., de Seguridad "Confiance" Al Centro
Transporte Incluido., Sin fijación
Vidrio: SEG6+6 ACUSTICO / 16 / SEGURIDAD 4+4 ACUSTICO.

Ancho: 2.000
Alto: 2.950
Color: SCC 160 Blanco con junta gris

Son 3 ventanas iguales

Base Imponible en € I.V.A. (21,00%) TOTAL en €

4.997,34 1.049,44    6.046,78

¿Creeis qué hay alguna mejor opción para reducir el ruido?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

En cuestión de perfilería, tienes presupuestada una serie de pvc de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con valores de aislamiento acordes a los de este segmento de series de PVC.

En este sentido, y para mejorar los valores de aislamiento, la opción sería optar por una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad de PVC.

Respecto al vidrio, tienes una combinación de alta reducción acústica, con un valor de atenuación de unos 48 dbs, con dos laminados acústicos.

En este sentido, la opción de mejora, pasa primero pro asegurarte que los laminados acústicos, tienen un butiral (la pega que los une), de un grosor al menos .2. En segundo lugar, las opciones de mejora, pasan por incrementar la cámara de aire a 24 mm, ya que permitiría ganar 2 dbs de atenuación acústica (cada 3 dbs ganados, el ruido se reduce a la mitad).

En caso de no poder incrementar la cámara de aire, porque la perfilería no te lo permita, entonces yo optaría por un vidrio 5+5Silent/20/4+4Silent, ya que obtendrías la misma atenuación acústica, y bajarías unos 9€ por metro cuadrado de cristal el precio.

hola,

Muchas grácias por los comentarios

¿que diferéncia hay entre una perfilería de doble estanqueidad y una de triple? ¿podría reducir más decibelios?

Saludos

Al haber más puntos de apoyo entre marco y hoja, si, pero debes consultar los ensayos particulares de cada serie, con el vidrio elegido, para comparar con exactitud.

Hay veces que a la vista de los ensayos, uno puede llevarse sorpresas, y aunque la norma diga algo, más vale cerciorarse.