Que presupuesto de ventanas elegir

Estoy mirando presupuestos para una reforma integral y ando muy dudosa con la partida de carpintería. Mi casa es una vivienda unifamiliar en el pueblo de Valdemorillo, que es un pueblo cercano a la sierra norte de Madrid, es decir en invierno hace mucho frio y en verano bastante calor, pero algo más suavizado.

Me interesaría poner unas ventanas con muy buen aislante térmico y acústico, y si son más seguras pues mejor.

Tengo dos presupuestos de ventanas, que os describo:

1.

Carpintería en PVC KÖMMERLING, con refuerzo interior de acero cincado y doble junta de estanqueidad de caucho sintético APTK.

Compuesta por una hoja oscilobatiente derecha de dos hojas.
Cristal de seguridad de 4+4/16/4 marca PLANITHERM
Perfil Serie Eurofutur de 70 mm.
Hoja Serie Eurofutur de 82 mm.
Prolongador PVC 80 mm
Alfeizar de 138 mm
Persiana de lamas de aluminio.
Refuerzo de acero galvanizado.
Manilla de seguridad HOPPE
Herraje palanca de rebajo hoja pasiva.

2.

Serie RE 70/PVC/201. Sistema abisagrado de PVC, con doble junta.
Perfiles: Marco st., Hoja estándar
Heraje: Manila al interior, Nivel de seguridad Estándar, Antifalsamaniobra
Complementos color Blanco, Heraje color Blanco, Maneta color Blanco Persiana: Compacto de PVC 185mm. Con tapa frontal acústica y interior
térmico, con lamas de aluminio (Monocolor)., acionamiento con
Recogedor empotrado en perfil, salida Inferior
Guía de persiana para salida de 10mm.
Vidrio c/cámara con bajo emisivo 4/16/4 Mate

La opción 1 es un más 30% cara que la 2, ¿qué ventanas son mejores? ¿Se notará la diferencia? ¿Por esa diferencia de precio cual creéis que merece la pena elegir?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Ante todo, disculpa la tardanza, pero es que he pasado unos
días de vacaciones.
La primera de las ofertas, es de una perfilería de origen
alemán, realizado con su perfilería estándar de sólo doble junta de
estanqueidad, la serie Eurofutur.
De ese presupuesto, no me gusta el hecho que los refuerzos
sean cincados, no galvanizados, ya que aunque no deben presentar mayores
problemas, la durabilidad del galvanizado es superior.
Por otro lado, sería interesante que el vidrio incorporase
gas argón en su interior, ya que mejorará el aspecto térmico del mismo en un
30% adicional, con una baja inversión.
Por otro lado, habría que analizar la necesidad de que el
vidrio, fuese un planitherm con control solar, si el azote de sol en verano es
importante.
Además, los cajones de persiana, deberían ser con
aislamiento térmico y acústico en su interior, en 3 de sus caras, tipo rolaplus
de Kömmerling.
El segundo de los presupuestos, es de una perfilería
extrusionada en China, y de ahí la diferencia de precio.
También se trata de una perfilería de las antiguas de sólo
doble junta de estanqueidad, por lo que no habrá diferencias de aislamiento
entre ambas.
Parte de la diferencia de precio, viene dada también por la
ausencia de vidrio de seguridad en este segundo presupuesto.
Mis recomendaciones con este segundo presupuesto, serían las
mismas que para el primero.
Si tengo que elegir, en el mundo de la ventana, me sigo quedando
con los alemanes, y más si las comparaciones son con perfilerías de origen
fuera de la UE, aunque entiendo tus dudas a la vista de la diferencia de
precios.
Para teléfonos Android en el siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Respuesta

La verdad, creo que la opción que aporta el chico que ha respondido, aporta suficiente claridad para la elección, pero también creo que a la hora de elegir el tipo de cerramiento, es conveniente analizar sobre el tipo de perfil o marca concreta.

De una forma eficaz, se puede valorar mejor el tipo de ventana que puede necesitar, y esto es algo que además de ahorrar dinero, supone una inversión en tiempo.

Ventanas pvc baratas no tienen porque ser un sinónimo de baja calidad. De todas formas, creo que es justo que cada cual valore en función de la experiencia.