Asesoramiento ventanas y cristales

Viendo que es usted paisano manchego mío y que domina a la perfección el tema que me ocupa mi preocupación es la siguiente debido a mi desinformación con respecto a este tema

Vivo en la actualidad en Málaga, en segunda línea de playa con el consiguiente nivel de ruido provocado por un bar enfrente, la gente de la calle y la humedad de la zona.

Quiero sustituir mis ventanas correderas de obra por unas de PVC, pero no se ni que perfilería pedir que me presupuesten, ni que tipo de cristal, ni nada.

Son 4 ventanas en total, 2 orientadas al este, 1 al norte y otra al sur; por lo que me imagino que las especificaciones de los vidrios deberán ser diferentes. Por cierto la del norte condensa en invierno y las del este pertenecen a baños y no tienen persianas por lo que me gustaría también ponerlas( las otras 2 persianas de las habitaciones prefiero cambiarlas porque son un auténtico truño).

Me gustaría mejorar el aspecto térmico y sonoro del piso y creo que usted es la persona indicada para solucionarme todas esas dudas.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Ante todo, es una alegría hablar con un paisano. Los manchegos, somos como la mala hierba, estamos por todas partes, no sólo en nuestra tierra de origen. Por curiosidad, ¿de dónde eres?
En cuanto al tema que nos ocupa, pasemos con los detalles generales, y luego los particulares de cada ventana.
En cuanto al ruido, sería interesante conocer el nivel de ruido que tenemos de partida. Para ellos, descárgate en el móvil una aplicación para medir decibelios, y con la ventana abierta, mide la cantidad de ruido que llega. Esto nos permitirá elegir el vidrio más adecuado al problema.
Térmicamente, cualquier perfilería de PVC debería valernos. Opta cómo mínimo por una perfilería de 70 mm de grosor, y preferentemente de marcas alemanas.
En cuanto a los vidrios, sin duda bajo emisivos, aunque diferenciando el tipo de bajo emisivo según la orientación de la ventana.
Debes tener en cuenta, que hay vidrios que tienen control solar, y otros que no. El control solar, te permite luchar contra los rayos de sol del verano, evitando que penetre en la vivienda y la caliente sobre manera. Sin embargo, hay personas, que no les importa este detalle, a cambio de que en invierno, también penetren esos rayos de sol, y calienten la vivienda de forma natural.
Por tanto, si quieres los rayos de sol en invierno y verano, opta por vidrios bajo emisivos sin control solar. Sin embargo, si no quieres los rayos de sol, ni en invierno ni en verano, opta por vidrios bajo emisivos con control solar. Así, estos últimos, podrían ser interesantes en las habitaciones sur, y tal vez este. Y los vidrios sin control solar, en las habitaciones norte.
En cuanto a los cajones de persiana, sin duda, con refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras interiores, ya que elevarán tanto el aislamiento térmico, como sobretodo el acústico con respecto a los cajones tradicionales.
Espero tu respuesta en relación al nivel de ruido.

Soy de Puertollano, cerquita tuyo.

Los decibelios los mediré este fin de semana que es cuando los picos de ruido son más altos. De lo demás gracias por la información, lo tendré en cuenta a la hora de pedir presupuesto

Que casa de perfilería me recomiendas?

www.ventanasconfort.es
Hola!
Algún buen amigo tengo en Puertollano, buen sitio.
Marcas, hay muchas, y cas te puedes fiar de todas. Otra cosa es que las series d elas que dispongan, sean más o menos aislantes, pero con perfiles de calidad en casi todas.
Así, tienes desde Veka, Kömmerling, Rehau, Gealan, Schüco, etc…
Espero tus mediciones.

Buenas!!!

Tras realizar las mediciones te doy los datos. Los picos de ruido están entre los 100-110 decibelios aunque no ha sido de los días más ruidosos.

Espero tu consejo sobre que ventana montar para solucionar mis problemas

www.ventanasconfort.es
Hola!
A la vista de la medición, hay que reconocer que tienes un
problema muy, muy grave.
Características generales, buscando pues el mayor
aislamiento acústico posible y térmico:
- Carpintería de PVC. Busca una serie evolucionada
de triple junta de estanqueidad, ya que te dará los valores más altos de
aislamiento. Las puedes encontrar en las marcas Rehau, Gealan, Finstral y
alguna más.
- En tu caso, un acristalamiento de 4 cms de
espesor total. La composición exacta sería 5+5Silent.2/20Kripton/4+4Bajo
emisivo. En este caso, debes distinguir el bajo emisivo entre normal, para las
orientaciones norte, y bajo emisivo con control solar para las orientaciones
este y sur.
- En cuanto a los cajones de persiana, lo
recomendable es cambiarlos completamente, y colocar unos cajones de persiana de
PVC con refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras interiores.
- Respecto a la apertura, sin duda, practicable u
oscilobatiente, en ningún caso corredera, y si tienes una pieza de mayor
tamaño, que suponga un problema auq eabra hacia el interior, entonces opta por
combinar fijos y hojas, o una apertura osciloparalela.
- La instalación, debe hacerse retirando
Completamente la carpintería actual, y colocando con albañilería la nueva,
evitando que entre la carpintería y la obra, se rellene exclusivamente el hueco
con espuma de poliuretano, sino con otros materiales más propios de la
albañilería, como el yeso.
Con estas opciones, te garantizo que la atenuación acústica,
estará al nivel de aislamiento de tus paredes exteriores, pero sinceramente,
con el nivel de ruido que tienes, dudo que sea suficiente. Asi que otra opción,
sería que la ventana vieja que retires, la coloques en el exterior como doble
ventana, para incrementar lo máximo el aislamiento de los huecos.
Es probablemente, una de las peores situaciones de ruido que
he conocido. No quiero desanimarte, y estoy seguro que lograrás una reducción
de ruido muy importante, pero aunque termines con un ruido en el entorno de los
45 dbs, no es la situación ideal para vivir.

Buena explicación!!

Decirte que la medición de 100-110 es con ventana abiertas, con las ventanas cerradas oscilaba entre 75-85

Si, pero lo importante es conocer el punto de partida con la ventana abierta, ya que se pretende mitigar la entrada de ruido inicial, y además, se van a sustituir las ventanas antiguas completamente, con lo que la referencia de ventana cerrada, únicamente sirve para comparar después del cambio.

Además, ambas mediciones, concuerdan con la atenuación acústica de una ventana de aluminio corredera, unos 25 dbs.

Te agradecería cuando realices el cambio, que te pongas en contacto conmigo, y me informes al respecto del resultado. Los casos especiales, son muy importantes, ya que te permiten conocer los resultados en situaciones extremas, y aprender a como afrontarlas.

Respuesta

Me cuesta creer que tenga 100/ 110 db si es así que sigo dudándolo, los programas del móvil para mediciones dejan mucho que desear, van mhcho en fnción del rango y del Altavoz que incorpore, ponga las ventanas mejores pero no deje de pensar en doblar con pladur la pared previo la colocación de una barrera acústica en la paded, si no la ventana instalada y su gasto no servirán para nada.

Pero t