Qué opción de ventana de PVC elegir:

Quería pedir ayuda para que me recomendaran qué tipo de ventana pvc elegir.
OPCIÓN 1
6+6 SILENCE/ 16 / 6 mm,
Perfil KÖMMERLING
Serie EUROFUTUR de 70 mm.
Hoja EUROFUTUR de 82 mm.
Prolongador PVC 50mm
Refuerzo de acero galvanizado.
Manilla de seguridad HOPPE.
Esquinero 90º.
Herraje palanca de rebajo hoja pasiva.

OPCIÓN 2
Top70 Advance
Seguridad Plus + Manilla interior, Bisagras Compás
Color de herrajes: Blanco
Tapajuntas exterior celular 40 mm
Marco estándar 70
Hoja semi enrasada
Vidrio 6+6 Sonor/14/6 Mate, Vidrio 6+6 Sonor/14/6 Transparente.

¿Cuál os parece mejor ventana? De precio son similares

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Técnicamente, son dos oferta muy similares, con una pequeña
diferencia entre ambas.
Perfilería: Ambas son perfilerías de las antiguas de PVC de
sólo doble junta de estanqueidad. En el caso de Kömmerling, fabricante alemán,
y en el caso de Deceunink, fabricante belga.
Respecto a los vidrios, la oferta de Kömmerling, es
superior, aunque su mejora no llegará a un decibelio, y viene determinada por
una cámara de aire 2 mm mayor
El resto de elementos, son de difícil comparación, ya que no
hay un descripción exhaustiva. Kömmerling te indica refuerzos de acero
galvanizado, pero lo desconocemos en el caso de Deceunink.
Kömmerling te indica que herraje de hoja pasiva, y Decunink,
te indica seguridad plus, pero no te la detalla.
Deceunink, te indica que lleva tapajuntas, y en Kömmerling,
no se hace mención.
A igualdad de precios, es difícil decidirse, aunque yo en
estos casos, siempre estoy a favor de los alemanes.

Muchas gracias por tu respuesta. Yo estoy buscando una buena ventana que me aísle sobre todo de ruido porque pasa una autovía por debajo de mi casa. Son buenas estas ventanas o debo buscar otra opción que sea de los perfiles mas modernos?.

Muchas gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!
Las ventanas que tienes presupuestadas, no son malas,
simplemente debes saber, que opciones mejores, las hay, tanto en perfilería
como en los vidrios.
La duda está en si tratas de buscar el mayor aislamiento y
atenuación acústica o no, para lo cual, deberías encaminarte hacia perfilerías
evolucionadas, y combinaciones de vidrios que incluyan dos laminados.
Y ojo con la instalación, ya que si el problema acústico es
crucial, hay que evitar realizarla con espuma de poliuretano, al menos en
exclusiva, ya que esta no resulta un buen aislante acústico.