KÖMMERLING vs SCHUKO

Quiero cambiarme las ventanas de casa y tras pedir presupuesto elegí estas dos, la duda que se me presenta es, ¿cuál de las dos en mejor? ¿Vale la pena pagar la diferencia? ¿Qué ventana me recomendáis?

Selección tras 3 presupuestos de cada fabricante:

- VENTANA PVC PRACTICABLE KÖMMERLING SERIE EUROFUTUR ELEGANCE (perfilería 70mm)560 euros por ventana

Valores de ensayo
Con Vidrio Bajo Emisivo 4/12/4
Transmitancia térmica: 1.3 W/m2K

Atenuación Acústica: Rw, p = desde 35dB hasta 47dB con mejores cristales

- VENTANA PVC PRACTICABLE SCHUCO SERIE CORONA CT 70 MODELO RONDO(perfilería 70mm)460 euros por ventana

Valores de ensayo

Con Vidrio Bajo Emisivo 4/12/4

Transmitancia térmica: 1.3 W/m2K
Atenuación Acústica: Rw, p = desde 32dB hasta 45dB con mejores cristales

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué color serían las ventanas?

las ventanas serian en blanco.

www.ventanasconfort.es
Hola!
En ambos modelos, ambas marcas deben dar una garantía de 10 años para los perfiles en color blanco. Este punto, tienes que confirmarlo, pues algunos fabricantes lo reducen.
Las dos, son series de las denominadas “antiguas” de PVC, pues sólo tienen doble junta, y 70 mm de grosor en marco. Son series no evolucionadas, y son de la media habitual del mercado tradicional.
Si no hay diferencia en el vidrio (que por cierto, con una cámara de 12, es una castaña), yo me decantaría por Schüco, por precio, básicamente, aunque Schüco, tiene su producción en Turquía.
Como has podido observar, tienen el mismo valor U, y aunque Schüco sea más modesto en sus ensayos acústicos, puedo garantizarte que son iguales (por cierto, con un vidrio con cámara de 12 en el plano acústico vas mal).