Que cerramientos elegir Replus,kommerling o rehau

Estamos pensando en cambiar las ventanas de casa. Vivimos en una zona de montaña en Granada, donde el principal problema lo tenemos en invierno con el frio (nada de ruidos o calor). Tenemos un presupuesto de la marca REPLUS 70/pvc/300, con triple junta, cristal bajo emisivo S 6-14-4 (nos comenta el vendedor que el valor U en marcos y vidrios es de 1.1 a 1.3). Tambien nos han ofertado Kommerling serie Hermet 10 advance y rehau Serie Schüco 60 y Serie KVALITO S7000. Los valores de transmisión térmica aparentemente son muy parecidos y apenas hay diferencia de precio entre los presupuestos. Lo que nos ha gustado del comercial de Replus es que ha venido a casa dos veces y ha sido muy atento, mientras que con las otras dos empresas solo he podido hablar por teléfono y no parece que estén muy interesados en nosotros (es mi sensación). El caso es que no sabemos que hacer, porque a mi me parece que las Replus están muy bien en cuanto a valores y perfilería. ¿Realmente hay tanta diferencia entre marcas tipo Kommerling o rehau y Replus?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Analicemos por partes las distintas perfilerías, presuponiendo una igualdad de vidrios, y sin diferencias por tanto en esa partida.

Replus 70/pvc/300. Replus es una fábrica de ventanas, que realiza con perfilería de origen chino de la marca Dimex. Se trata de una perfilería de triple junta de estanqueidad, y por tanto, por encima de los competidores que has indicado. El punto más importante, es que como indicas, te ha dado mujy buena impresión, y eso, al fin y al cabo, siempre es importante. En el mundo de las ventanas, al igual que en el resto de cosas, la confianza que te inspira alguien, es importante, ya que una cosa es el producto, y otra, la/s persona/s que los fabrican e instalan.

Hermet 10 advance. Fabricado con la perfilería alemana eurofutur de Kommerling, se trata de una perfilería de las antiguas de sólo doble junta, y por tanto, con prestaciones inferiores. Hermet q0, funciona exclusivamente con distribuidores de ventanas, no tratanto por tanto con el fabricante de forma directa.

Rehau. Rehau, no fabrica la serie Schüco 60, ya que Shcüco es una marca, y Rehau es otra. Es como decir que Ford, fabrica el C5 (que es de Citröen). Aquí hay una incongruencia, y espero que me aclares que te han presupuestado realmente, si perfilería de Rehau o de Schüco para dar mi opinión al respecto.

Kvalito S7000. Konfort, que es el fabricante de esta serie en España, comercializa la serie Kvalito 70, no S7000 (esta sería de otra marca, como en el caso anterior), por lo que espero me aclares este punto para dar mi opinión.

Quedo por tanto a espera de las aclaraciones, y seguimos con el análisis. En carpintería de pvc, pero según entiendo, manteniendo el resto de elementos igual que en el presupuesto 6, por lo que lo descartaría por las mismas razones que en el caso anterior.

Lo primero quiero agradecerle que haya contestado a mi pregunta tan rápido. Por supuesto que tiene usted razón al decir que rehau y schüco son empresas diferentes. Fue un error mío al mezclar la información de dos emails que me habían enviado. Durante los días que han transcurrido desde que escribí la pregunta he intentado concretar con las empresas los presupuestos y datos técnicos de los cerramientos y tengo 4 presupuestos diferentes aunque dos de las empresas ofertan la misma serie Schüco 70 o CT 70 (creo que son las mismas series). La diferencia de precio entre los presupuestos no es mucha, pero como verá a continuación el que ofrece triple junta en perfil no ofrece argón en los vidrios y los que ofrecen vidrios con argón no ofrecen triple junta.

Vivimos en una zona de montaña con temperaturas medias-bajas unos 6 meses al año por lo que el aislamiento térmico es lo que más me interesa. Y aquí es donde me surgen por supuesto las dudas. ¿A que debería dar más importancia, a la triple junta en los perfiles o a los vidrios ultrabajo emisivos con argón? Según me comentan la triple junta actúa mejor contra los efectos del viento aunque en los cuartos de baño tengo ventanas con doble junta y van muy bien. A continuación le resumo las opciones tal cual me las han enviado las empresas.

Opción 1: replus RE 70/pvc/300 con vidrios bajo emisivos S 6/14/4. Me comenta el comercial que no hay posibilidad de poner argón en las cámaras y tampoco me facilita la marca o serie del vidrio que montan pero me dice que el ceoficiente U está entre 1.3 y 1.1 sin saber concretarlo.

Opción 2: Serie Schüco CT70, 5 cámaras con vidrios 4/16/4 planitherm ultrabajo emisivos con gas argón. Coef. U es 1.1.

Opción 3: Konforto que me da tres opciones de pefil con los mismos vidrios: Serie Schüco 60, la Serie Schüco 70 y la Serie SERIE KVALITO S7000. Todas las perfilerías van con vidrio 4/16/4 mm planitherm bajo emisivo con gas Argón.

Opción 4: Kommerling serie Hermet 10 advance, con vidrios 6/15/4 solar. Esta opción, aunque no sé si estoy en lo cierto, no me interesa ya que prefiero vidrios sin protección solar que dejen calentar las habitaciones de la casa durante el invierno. (Como ya comenté aquí el problema son las bajas temperaturas no el calor).

Muchísimas gracias por su ayuda

Un saludo

www.ventanasconfort.es

Hola!

Desde mi punto de vista, todo tiene que estar en consonancia. Cuando uno se decanta por un vidrio bajo emisivo, que incluya gas argón en el interior, lo que va buscando es conseguir el mayor aislamiento térmico posible en un vidrio de doble cámara. Decantarse por un triple junta, es buscar el plus de aislamiento de igual forma, es obtener la opción más aislante, y apostar por perfilerías de nueva generación, y cuya permanencia en el mercado, será mayor que las antiguas de doble junta.

Respecto a los presupuestos.

Opción 1.- Ningún vidrio bajo emisivo del mercado, por muy bueno que sea este, alcanza valores U inferiores a 1,3. Por tanto, el vidrio que te presupuestan, no puede tener un valor U entre 1,3 y 1,1, sino que tiene valor U de 1,4 ó 1,3. El problema que presenta Replus, es la opacidad de sus datos, como bien has podido observar. No publicitan el origen ni los valores técnicos de sus perfiles, o vidrios, aunque si se los piden, te los harán llegar.

La perfilería RE 70/pvc/300, tiene un valor U de 1,3, que para una perfilería de triple junta, es un valor malo, ya que una perfilería de triple junta, no debe subir de valor U 1,2. Desde mi punto de vista, hay mejores opciones en perfilerías de triple junta de origen alemán.

Opción 2. Perfilería de origen alemán de doble junta, con valor U de 1,3. El vidrio, no ultrabajo emisivo, sino que es Planitherm Ultra, que es un bajo emisivo. Lo digo porque puede dar lugar a engaño, pensando que es un vidrio ultrabajo, cuando no es así. Con el gas argón, el valor U de 1,1 es correcto.

Opción 3. Konforto, que oferta dos perfilerías de origen alemán de Schüco, una con sección de 60 mm, y otra de 70, ambas con perfilería de doble junta de estanqueidad, pero con valor U muy distintos, y como es lógico, siendo mejor la opción CT70.

La opción Kvalito, es un perfilería de origen turco, por lo que es más económica.

Los valores U, de esta oferta de Konfort, serán respectivamente 1,6, 1,3 y 1,3.

Opción 4. Perfilería alemana de doble junta con valor U de 1,3. Como bien dices, sino te interesa el control solar, no debes contratarlo, porque t eimpedirá la entrada del sol en invierno.

De las 4 opciones (con sus subopciones), yo me decantaría por las opciones alemanas, bien sean la Corona CT 70 de Schüco o la opción de Kommerling, con vidrio bajo emisivo con gas argón.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valoranos.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing

Hola de nuevo,

Muchas gracias por aclararme las dudas. Hoy me han propuesto dos variaciones en el presupuesto de Replus con respecto a los vidrios, y además me han comentado que los herrajes que montan son de la empresa ROTO. Me han propuesto instalar un Guardian Sun triple con dos cámara de 14 (una con argón) y un vidrio bajo emisivo (4gs/14/4/14/4be). También me dan otra opción que es doble vídrio Planitherm Z o 0 (no me acuerdo bien) 6/14/4 bajo emisivo con argón. El precio sobre el presupuesto original se mejora con el Guardian Sun porque está en promoción. En principio me parece muy buena opción y solo me surgen un par de dudas. ¿Perderé mucha luminosidad con el triple vidrio? Ya que el control solar no lo necesito (en las habitaciones al sur se agradece el sol en invierno) ¿Debería poner la segunda opción o hay mucha diferencia de aislamiento térmico entre las dos opciones? Aparte de estas cuestiones me proponen poner vidrios de seguridad en la corredera, ¿Un vidrio de seguridad (seria S 6/10/6+6) mejora el aislamiento térmico?

De verdad muchas gracias por tu ayuda.

 A ver si esta vez pongo la respuesta-pregunta donde corresponde y averiguo donde se votan las contestaciones

Un saludo

El triple acristalamiento, es una solución térmica excelente, pero que en tu caso, tendrá una transmisión de luz de sólo el 61,7%, con respecto al 80% de un vidrio doble bajo emisivo. Por tanto, hay que tener cuidado en su elección, aparte del control solar que ejercerá ese vidrio, y del que quieres huir.

La diferencia térmica entre ambas opciones, es de un 43% mejor el triple vidrio propuesto.

En cuanto al vidrio de seguridad propuesto, y suponiendo que se trata un bajo emisivo (no indicas nada al respecto) y que no lleva gas argón en el interior, sería un 29% peor que un doble acristalamiento bajo emisivo sin gas, es decir, empieza a ser un mal vidrio térmicamente hablando.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

CONFORT2004

Hola,

Acabo de leer tu análisis y te agradezco los datos porcentuales ya que de este modo me es más fácil decidir. Solo una pregunta más, aunque no sé si me podrán hacer ese cambio. ¿Es posible dentro de la gama de GS elegir un vidrio sin control solar dejando la estructura triple tal cual está? Es decir, sería posible configurar dentro de la gama de GS un vidrio 4 (normal)/14/4/14/4BE (con argón en una de las cámaras). ¿Aumentaría algo la luminosidad? No sé si podrán hacer ese cambio pero si mejoramos en algo la luminosidad sería interesante proponérselo al comercial ¿No? Con respecto al vidrio de seguridad vamos a optar por la opción "térmica" ya sea con triple vidrio o con bajo emisivo + argón.

Muchas gracias por las aclaraciones nuevamente.

Por supuesto que es viable hacer casi cualquier combinación que se te ocurra.

Así, puedes cambiar el guardiansun por un bajo emisivo normal, manteniendo el aislamiento térmico, y mejorando la transmisión de luz a casi el 71%.

Por otro lado, podrías eliminar el guardiansun, dejando una luna normal sin bajo emisivo, siendo un 29% peor que el anterior, y dejando pasar un 73,4% de luz.

Debes tener en cuenta, que un doble acristalamiento, deja pasar un 80% de luz, lo digo para que tengas la referencia de cuanto ganas o pierdes con unas combinaciones u otras.

Hola nuevamente,

Ya hemos encargado las ventanas. Al final nos hemos decidido por las ventanas RE/PVC/300 de triple junta y por la opción del triple vidrio de GS ya que estaba en promoción, aunque no ha sido posible cambiar el control solar (si no nos salíamos de la promoción). La puerta y la corredera las hemos dejado también con triple vidrio GS y hemos quitado el vidrio de seguridad. Otro punto que hemos tenido en cuenta ha sido el trato del vendedor-instalador, que hasta el momento ha sido muy correcto y formal. En resumen, ha primado el aislamiento térmico sobre todo lo demás ya que aquí, aunque estamos en Andalucía, la mayor parte del invierno tenemos temperaturas bajo cero por la noche y que no suben de 4-6 grados durante el día, y además con frecuentes brisas y viento.

En fin, solo quería darte las gracias por toda la información y explicaciones tan acertadas que me has proporcionado, y que sin duda me han ayudado mucho a moverme por este sector tan desconocido y a la vez tan importante. Es todo un lujo poder contar con una ayuda así.

Mucha suerte y un saludo.

Suerte.

Respuesta

Sé que esta conversación tiene 1 año de antigüedad, pero me gustaría, que el experto que ha comentado sobre el perfil REPLUS se informara más para poder dar respuestas ciertas sobre donde se fabrica y cuál es su origen, para nada es un perfil chino, es ALEMAN, extorsionado para REPLUS en la fábrica alemana GARGIULO, con respecto a los vidrios también le veo algo perdido a este experto, pero tampoco quiero extenderme más en este comentario, infórmese antes de ser un experto en algo.