Tonificación y musculatura en 2 meses en natación

Tengo 41 años, peso 80 kilos, tengo 20% de grasa y mido 1.77 mts. Quisiera alguna rutina de nado para tonificar mi cuerpo y ganar algo de musculatura. Tengo apenas 2 meses nadando y mi rutina actual es de 1200 mts puro crol sin ningún tipo de herramienta y me toma 1 hora con algunas pausas. La cosa es que en dos meses llevo de viaje sorpresa a mi chica a la playa y quisiera sorprenderla. ¿Qué recomiendas de rutina? Puedo ir 6 veces por semana y al lugar que voy cuenta con todas las herramientas, llámese palas o aletas, etc. Si deseas sugerir alguna dieta también estoy dispuesto a seguirla.

1 Respuesta

Respuesta

Nadando solamente no se consigue musculatura, eso lo tendrías que hacer con pesas en un gimnasio o como muy bien has comentado las palas, aletas, cualquier material de flotación... incluso con pesas con velcro utilizándolas dentro del agua, no debes de olvidar hacer 15-20 minutos de estiramientos antes y después del entrenamiento, son obligatorios siempre pero mucho más si utilizas estos materiales para evitar molestias posteriores. Hay que tener imaginación para hacer los ejercicios, todos sirven, fíjate en la rutina de cualquier nadador y haz lo mismo pero con material, será divertido y no te aburrirás.

Con respecto a la alimentación te diría que lo mejor son los alimentos como frutas y verduras lo más crudas posibles. Tienes que tomar muchísima proteína, hay batidos de guisante que te la proporcionan sin añadir la grasa de las carnes, también puedes obtenerla de las setas y las legumbres siempre que no les pongas "chorizo" para cocinarlas je je...

Se que mi respuesta podría ser más detallada pero mi tiempo es limitado y por esta vía es un poco difícil explicar los ejercicios sin que los veas.