¿Practicar la natación amplía la espalda a nivel oseo? ¿Cómo se mejora el fondo y la respiración?

Wenomi duda es la siguiente, la natación es cierto que amplia la espalda a nivel osea aparte de muscular, ¿es decir que una vez se te ensancha ya no vuelve a su tamaño inicial? De cuanto tiempo estaríamos hablando para que esto sucediera, me interesa ensancharme a nivel oseo, practico la musculación y cuanta más amplitud tenga más musculo puedo tener, que quede claro que no soy culturista pero si que sigo dieta sin suplementación, otro tema del que quiero infórmame es de cuanto recorrido metros tendría que acer po sesión, ago dos sesiones de natación semanales, después del entreno de pesas, de momento tengo muy poco fondo algo que me preocupa bastante porque la diferencia de este entre yo i un amigo que ace waterpolo a nivel amateur es abismal el es capaz de acer 5000 metros crol sin para cuando yo con 50 metros crol ya tengo que parar i voy ahogadillo, eso si lo que tengo es velocidad pero nada más, el fondo nadando se mejora rapido verdad intento acer siempre al máximo, ¿bueno muchas gracias te recuerdo cuantos metros tendría que acer para el ensanchamiento de la espalda?

2 respuestas

Respuesta
Primero te informo sobre tu capacidad de fondo. Es muy normal lo que te ocurre y fondo para nadar sólo se consigue nadando y cuanto más músculo tengas te va a costar un poquito más por que pierdes en flotación. Para ensanchar la espalda, lleva su tiempo, y depende de las condiciones físicas de la persona. Date cuenta que un nadador profesional puede entrenar 8 horas diarias, por lo tanto con dos sesiones no puede ser mano de santo. De todas formas, poco a poco se van consiguiendo progresos, y te digo poco a poco por que la natación es un deporte muy sacrificado y cuenta mucho el estilo y tu calidad de nado. Sobre los metros a hacer, depende del tiempo que estés en el agua, pero un buen entrenamiento puede estar entorno a los 3.000 m que se pueden hace perfectamente en 1 hora sin ir muy agobiado. Ten en cuanta que un entrenamiento de natación ha de seguir las siguientes fases: Calentamiento, parte principal en que se traten las siguientes partes y por este orden: velocidad, fuerza y resistencia; y terminar con unos metros suaves para volver a la calma. En el calentamiento se pueden hacer unos 500 m, en la parte principal entorno a los 2000 m y en la vuelta a la calma unos 200 m. Siempre variando los estilos de nado. Cuando vayas cogiendo más fondo puedes ir aumentando las distancias, y es muy importante que hagas los metros totales y sin parar, esto es, si haces series de 200 m de crol, que los 200 m sean seguidos, ya descansas entre serie y serie, esto es muy importante, si no, es imposible conseguir un fondo aceptable. Si tienes dudas en los entrenamientos, o necesitas que te asesore de alguna manera, tengo cuenta de msn, por lo tanto si quieres me das la tuya por esta misma vía, y no tengo inconveniente en pasarte algunos entrenamientos y seguir asesorándote.
E estado pensando en todo los factores de la natación i de las pesas i creo que para la edad que engo 15 años es mejor acer más natación i luego en un futuro acer pesas, en pensado en entrenar cinco días semanales natación i en tres de ellos al principio un entreno de pesas para la fuerza, ¿este seria un buen entrenamiento para ensanchar la espalda a nivel oseo con la edad que engo? Bueno muchas gracias por todo
Pues creo que has decidido muy bien. Es muy acertado que para tu edad centres tu actividad deportiva en la natación y que dejes las pesas para más adelante y las uses como un complemento, no como actividad principal. 5 días días de natación me parece perfecto y 3 de pesas no está mal, pero si haces dos, tampoco pasa nada, seguro que te encontraras mejor, ya sólo con un buen entrenamiento de natación, adquieres mucha fuerza. Y dentro de unos meses aumentas las sesiones de pesas. Bueno, amigo, sigo estando a tu disposición para lo que necesites.
Respuesta
Eso depende de la edad que tengas, a cierta edad ya no se amplia nada a nivel oseo y yo creo que el nivel de masa osea va con cada persona no con el tipo de ejercicio, si es cierto que amplia la espalda y el volumen torácico, eso a base de mucho entreno, debes saber que las pesas son un complemento de la natación y no al revés, es decir la natación alarga los músculos y las pesas los comprimen cogiendo volumen. No abuses de las pesas si te interesa la natación. En cuestión de fondo, lo rpincipal es la constancia pero muy, MUY IMPORTANTE es la respiración, si no respiras correctamente, inspira por la boca y esprira por la nariz, te cansaras mucho antes, mira que alguien te lo corrija, intenta imponerte un ritmo de candencia en la brazada que sea cómodo, ni deprisa ni despacio y sobre todo constante, no cambies de ritmo y veras como poco a poco vas cogiendo fondo. REPITO la respiración es fundmental.