Opinión sobre rutina de ejercicios

Buceando por la red he encontrado una rutina que según parece es la que suelen practicar los infantes de marina estadounidenses. Son ejercicios sin pesas, y basados en el propio peso corporal. Según esta información este circuito se debe realizar dos veces sin descanso entre ejercicios -aunque a este respecto se pueden realizar modificaciones, añadiendo descansos o realizando una sola vez el circuito dependiendo de la condición física inicial y de manera adaptativa- y ayuda a quemar grasa, aumentar fuerza y ganar y desarrollar musculatura. Por lo que me gustaría conocer tu opinión al respecto y saber que se puede esperar realmente de una rutina como esta.
         Yo mido 1´80 y peso unos 73 kg, y me gustaría ganar un poco de musculatura, no aspiro a tener un cuerpo de culturista, sino a mantenme un poco en forma, pero ahora mismo no dispongo de tiempo para acudir a un gimnasio, y me tengo que conformar un poco con intentar alguna rutina en casa.
              Muchas gracias y un saludo.
Saltos en tijera 20repeticiones
Fondo de pecho 20repeticiones
Sentadilla y elevación de talón 30 repeticiones
Saltos en tijera 20 repeticiones
Planchas de buzo 10 repeticiones
Flexión y elevación 25 repeticiones
Saltos en tijera 20 repeticiones
Lagartijas de tríceps 20 repeticiones
Media sentadilla 20 repeticiones
Saltos en tijera 20 repeticiones
Rotación de hombros 30 segundos
Contracción atómica 20 repeticiones
Rotación cadera 10 por cada lado
Patada de nadador 25 segundos

1 Respuesta

Respuesta
Saltos en tijera 20repeticiones
Fondo de pecho 20repeticiones
Sentadilla y elevación de talón 30 repeticiones
Lagartijas 20 repeticiones
Media sentadilla 20 repeticiones
Esas son suficiente para estar en forma
Pero haz 4 serie de cada uno de 30 repeticiones 4 veces a la semana
Hola, muchas gracias por contestar, ¿pero me gustaría que me aclararas una cosa es necesario realizar descansos entre cada ejercicio o series? ; Y además, con este tipo de rutina, que tipo de resultados puedo esperar,¿Se produciría un aumento y desarrollo de masa muscular o solamente se lograría tonificar el cuerpo?
Con ese logras un poco de desarrollo muscular y tonificación muscular
3 minutos de descanso cada ejercicio