Natación y Gimnasio

Tengo 21 años y desde hace unos años atrás he hecho pesas. Hago pesas los 6 días de la semana.
Lunes :espalda - tríceps
Martes:pecho - bíceps
Meircoles :hombro - pierna
(Repito el ciclo jueves viernes y sábado)
En mi club hay una alberca para nadadores, y ya tengo 2 semanas que
Después de hacer mi rutina diaria de pesas, voy ala alberca para nadar. Más o menos nado 1 km. Porque llego un poco cansado por las pesas.
Muchos dicen me dicen: que si voy a nadar después de hacer pesas, quemo los músculos. Osea en lugar de quemar la grasa, quemo mis músculos y se me hacen pequeños.
Otros me dicen que si nado después de hacer pesas, me voy a marcar y voy a tonificar mis músculos un poco más.
Otros me dicen que no es correcto hacer pesas e inmediatamente ir a nadar. Que lo más conveniente es, hacer un día pesas y al siguiente día Nadar... Así de este modo hacer 3 días de pesas y 3 días de natación en la semana.
Como ves estoy muy confundido, y aunque llevo poco tiempo nadando y haciendo pesas,, me da miedo estar haciendo algo incorrecto.
Ami me gusta estar delgado y marcado. (Un cuerpo estético y sano) no me interesa el volumen, pero em gustaría marcar mis músculos un poco más.
Es por eso que empecé a nadar.

1 Respuesta

Respuesta
Para desarrollar los músculos es muy importante el tipo de rutinas que realices ( repeticiones y descanso )pues puedes conseguir volumen o tonificación. Si a todo esto le aportas alimentación bajo en hidratos o aportaciones energéticas que venden en los gimnasios que es para quemar la grasa, marcaras tus músculos en 6 meses realizando 5 días gimnasio.
La natación te puede servir de la siguiente manera
1- Coger temperatura de los músculos ( calentamiento ) antes de iniciar la sesión del gimnasio.
2- Como tonificación general del cuerpo dos días a la semana y sustituyendo a dos sesiones del gimnasio.
3- Como relajación después de las sesiones, pero suave sin esforzarse.