No me puse la inyección el día que es me tocaba el 23 y me la puse el 27 que riesgos hay ?

Mi siguiente inquietud es que cada 23 de cada mes me toca la inyección de planificación pero, se me olvido aplicármela entonce decidí ir a una farmacia y preguntar si me la podía aplicar y me dijeron que si. Me la aplique el 27 pero resulta que en la farmacia no me dijeron si habían riesgos de embarazo y resulta que ese mismo día tuve relaciones no se si hayan posibilidades de embarazo estoy preocupada, llevo planificando 1 año y 10 meses.

3 respuestas

Respuesta

Como sabrás, la inyección se pone cada 30 días pudiendo hacerlo tres días antes o después sin riesgo de perdida de eficacia. Cuando pasan más de esos tres días sí que existe ese riesgo por lo que durante los 7 siguientes días a la inyección habría que usar preservativo en las relaciones sexuales.

Ateniéndonos a esto sí que habría riesgo, de todas formas no sería muy alto por el tiempo que llevas usando el anticonceptivo. Aun así procura ser puntual en la administración del inyectable.

Respuesta

Me tarde 5 dias en pones la inyeccion. ¿Y me la aplique y tuve relacione a los 2 días de aplicarla hay posibilidad de embarazo?

Respuesta

Hace 3 días me tocaba mi inyección anticonceptiva olvide aplicarme, y nos hemos protegido con mi pareja, ¿entonces qué posibilidades hay que quede embarazada?