Riesgo de Embarazo. Olvido de anticonceptivo.

Tengo temor de haber quedado embarazada, tengo aproximadamente 1 año de estar planificando con inyección inicialmente usaba Nomagest, calculo que hace 6 meses estoy planificando con inyección mesigina, me tocaba ponérmela los primeros de cada mes; en el mes de abril se me olvido ponérmela y tuve ralaciones el 2 de abril mi olvido llego hasta el día domingo 4 de abril en ese momento llame a mi ginecóloga y me dijo que comprara las pastillas JAz y empezara el mismo domingo, es decir que yo estuve desprotegida el día 1 de abril que me tocaba ponerla y se me olvido el día 2 que tuve relaciones y el día 3 no tuve relaciones el día 4 me tome la pastilla Jaz, mi pregunta es... Tengo riesgo de haber quedado embarazada, pues ahorita estoy con las pastillas Jaz y no se si estoy embarazada y si fuera así podría perjudicar al bb. A esto debo agregarle que el 22 de marzo me tocaba mi periodo el cual me vino con manchas café y pase así como hata el día 27 luego tuve sangrados normales hasta el domingo 6 de abril, supongo que se alargo bastante por lo del olvido del anticonceptivo, mi pregunta es si tengo riesgo de un embarazo o debo de estar tranquila. Garcías.
{"lat":11.856599189586,"lng":-86.099853515625}

3 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza mira si utilizas un método como es el de las inyecciones se supone que no deberías de olvidar ninguna para que el método sea efectivo independientemente de que hayas cambiado de marca, ¿ahora podría ser que el riesgo de embarazo existiera pues cuando mantuviste relaciones no estabas protegida pero me llamo la atención un dato que me brindas en donde me comentas que después del sangrado café siguió un sangrado normal hasta el 6 de abril cierto? ¿Así qué entonces el 2 de abril que mantuviste relaciones estabas sangrando? Necesito saber este dato para poder ayudaret un poco más. Cuidate y prometo responder lo antes posible bye
Buen dia; tengo una consulta, tengo temor de haber quedado embarazada, tengo aproximadamente 1 año de estar planificando con inyección inicialmente usaba Nomagest, calculo que hace 6 meses estoy planificando con inyección mesigina, me tocaba ponérmela los primeros de cada mes; en el mes de abril se me olvido ponérmela y tuve ralaciones el 2 de abril mi olvido llego hasta el día domingo 4 de abril en ese momento llame a mi ginecóloga y me dijo que comprara las pastillas JAz y empezara el mismo domingo, es decir que yo estuve desprotegida el día 1 de abril que me tocaba ponerla y se me olvido el día 2 que tuve relaciones y el día 3 no tuve relaciones el día 4 me tome la pastilla Jaz, mi pregunta es... tengo riesgo de haber quedado embarazada, pues ahorita estoy con las pastillas Jaz y no se si estoy embarazada y si fuera así podría perjudicar al bb. a esto debo agregarle que el 22 de marzo me tocaba mi periodo el cual me vino con manchas café y pase así como hata el día 27 luego tuve sangrados normales hasta el domingo 6 de abril, supongo que se alargo bastante por lo del olvido del anticonceptivo, mi pregunta es si tengo riesgo de un embarazo o debo de estar tranquila. Garcías.
Porque no responde mi pregunta se la envíe el 19/04/2010, es importante para mi saber... por favor.
Hola Misslaura, efectivamente estaba sangrando cuando tuve la relación con mi pareja, supongo que el sagrado se me alargo por el ovido del anticonceptivo, estoy bastante confundida pues no se como debo contabilizar mi preriodo pues esos sangrados café se cuenta como primer día de mi periodo de ser así, ¿si contamos del 22 de marzo la regla me tardo 17 días es mucho verdad? ¿Por otro lado estoy tomando las pastilla jaz hoy es mi día 20 estoy protegida? ¿Empecé a tomarla el día 4 de abril y empecé a tener relaciones sin protección a partir del 10 de abril? Esta pastilla te protege desde el primer día que la empiezas a tomar o se lleva su tiempo, tomando encuenta que yo anteriormente me inyectaba.
Y para terminar me he sentido un poco marido, con nauseas, dolor de cabeza, el estomago me arde como una sensación de hambre, creo que la pastilla es muy fuerte para mi organismo, ¿sera qué aun no me adaptado a ella? ¿Me gustaría cambiarla por la inyección cuando tendría que ponerme la inyección?
¿Tengo riesgo de estar embarazada?, ¿Las pastillas afectarían al bb? salaudos y gracias.
Si el sangrado que tuviste a la hr de tener la relación es normal es decir de color rojo como si fuera regla las posibilidades de embarazo son de un 5% es decir mínimas, de lo que si te debes de cuidar es de alguna probable infección pues la sangre que arrojas no es limpia y esto te perjudica tanto a ti como a tu pareja, bueno volviendo al tema, como te comentaba las pastillas cualquiera que sea suelen ser efectivas después de estarlas ingieriendo un mes sin ningún olvido pues es el tiempo que tu cuerpo necesita para asimilarlas y brindarte la protección así que mejor no te arriesgues y esprate a tener más de un mes utilizándolas para confiar en ellas y usarlas de forma libre si ningún otro método.
Posiblemente los síntomas se deban a la reacción del cambio de anticonceptivo y te aconsejo que lo consultes con un especialista para que el te diga cual es el indicado y si debes de cambiar cuando es lo más recomendado para tu organismo.
Respuesta

Lo qué pasa es que yo me puse la inyección sin consultar no recuerdo bien la marca de la inyección pero el caso es que yo me la puse el 24 de junio tenia que ponerme la segunda el 24 de julio y se me paso y no lo hice mi novio llego el 17 de julio y a mi me llego el periodo el 16 de julio y la anterior me había llegado el 22 de junio pero las dos ultima ves que tuvimos relación la primera todavía manchaba y en la segunda ves solo era manchita marrón tengo posibilidades de quedar embarazada?

Respuesta

Quiero saber si corro riesgo de quedar embarazada porque m olvidé ponerme mi ampolla ayer 6 de julio y hoy 7 tuve relaciones con mi pareja puedo quedar embarazada