Es normal el flujo marrón con la inyección mensual

Resulta que el 27 de enero comencé a planificar con la inyección "medroxiprogesterona+estradiol sol", el 19 de febrero tuve relaciones sexuales pero mi periodo había llegado el 17 y duro los 5 días de costumbre, el 27 cuando tuve que aplicarla de nuevo no pude por un viaje así que la omití sin embargo desde el 19 de febrero no he tenido relaciones sexuales, más o menos el 6 de marzo comencé a tener un flujo marrón y el 12 me llego el periodo y fue normal sin embargo sigo con ese flujo y no se si sea una reacción normal del cuerpo por no aplicar la inyección o pueda ser indicio de embarazo, necesito respuestas urgente! Hasta el día de hoy sigo con el flujo y el 27 me aplicare la inyección de nuevo, ¿qué puede ser?

8 Respuestas

Respuesta

Es por haber interrumpido la inyección anticonceptiva.

Hast a el día en que dejaste de aplicártela, estuviste protegida, así que el embarazo no es posible.

Cuando vuelvas a aplicarte la inyección, usa preservativo la primera semana para estar más segura.

Las irregularidades como te dije son por la privación de hormonas que sufres al dejar la anticoncepción.

Muchas gracias por la información de tu respuesta, ¿sin embargo el día de la relación sexual no hubo protección y el acabo dentro al igual estaba en mi periodo aun con esto la opción de embarazo es imposible? Quedo atenta a la respuesta, muchas gracias!

Sí, la inyección todavía te protegía.

La inyección te protege hasta el día en que te toca la nueva inyección, tengas o no sangrado.

Es decir, si te tocaba ponértela el 27, estuviste protegida hasta ese mismo día.

¡Gracias! Quedo más tranquila sabiendo esto :)

Hola, ¿me aplique la inyección hoy porque ayer no pude y tuve como un pequeño sangrado es normal?

No pasa nada. La inyección puedes aplicártela hasta 3 días más tarde (como máximo) y sigues protegida.

Como te dije, que tengas alguna alteración del ciclo con la inyección, es muy normal.

Hola de nuevo en verdad que pena la preguntadera pero es que aun tengo dudas, ¿desde el sábado que me aplique la inyección he tenido como nauseas es normal que pase esto debido a un efecto secundario de la inyección o puede ser un síntoma distinto como embarazo?

Quedo atenta muchas gracias!

Las inyecciones anticonceptivas pueden producir migrañas o dolor de cabeza, vómitos, pérdida de sangrado menstrual, etc.

Como el encargado de ponerte las inyecciones anticonceptivas es el ginecólogo debes acudir a su consulta de una manera más o menos regular y le puedes preguntar todas tus dudas.

Respuesta

Tengo una duda deje de ponerme la inyeccion ase tres semanas y tengo un flujo color marron pero aun no me a bajado la menstruacion sera normal?

Respuesta

No tienes nada que temer. Interrumpir el tratamiento obviamente hace que estés desprotegida pero si no has tenido relaciones sexuales entonces no hay riesgo. Por otro lado, el flujo marrón por lo general son restos de sangre de la menstruación anterior que bajan de forma tardía y en este caso está relacionado efectivamente a la interrupción de la inyección. Así que puedes estar tranquila.

¡Gracias! Quedo más tranquila con esto! ¿Sin embargo el sábado me aplique la inyección y el flujo desapareció pero he tenido como nauseas y cólicos son estos efectos secundarios de la inyección y posiblemente un cambio en mi ciclo por lo que me llegara pronto? Quedo atenta mil gracias por tu respuesta!

Sí, todos esos síntomas tienenque ver con la inyección. Pueden durar el primer mes o durante un tiempito. Si el cuerpo se acostumbra bien entonces desaparecerá todo esto, seguirás poniéndote la inyección cuando corresponda y estarás protegida. Si ves que pasan los meses y te sientes igual es posible que tengas que cambiar de marca. Eso lo irás viendo tú con el tiempo. Con todos los anticonceptivos sucede lo mismo. Yo te diría que fueras constante con la inyección. Con respecto al ciclo no creo que cambie de fecha pero si sucediera también sería normal pues todo está relacionado.

Respuesta

¿El Lunes 22 me puse la inyección desde ayer tengo un sangrado Porque Sera?

Respuesta

¿Chicas ayúdenme planificó hace 11 meses soy muy juiciosa losndos últimos meses me duro mucho el periodo y tuve relaciones el 4 de noviembre pero el no se vino adentro y el periodo me tenia que llegar el 8 o el 10 y no me ha llegado estoy asustada puedo estar embarazada?

Respuesta

Una pregunta necesito sacarme de dudas, primera vez que me eh puesto la inyección, me lo puse el 23 de mayo, mi regla me dura 7 o 8 días, sin embargo la regla ya me pasó pero me bajo un flujo marrón con sangre hasta ahora, ¿es normal o hasta cuándo me pasará esto? ¿Tengo qué alarmarme?

Respuesta

Quería saber si es que esty embarazada o no

Es que él día 6 de septiembre me tocaba la ampolla del mes pero no me la puse porque decidí no cuidarme más pero en ese mismo día hasta él día siguiente tuve relaciones y él domingo hasta él día de hoy martes me esta bajando un sangrado amarronado a que se debe por favor ¿quiera saber si es que puedo salir embrazada o no?

Respuesta

Me ponía la inyección nofertyl y ahora me puse cyclofem y desde el 23 de abril que me la puse ahora me vinieron mamcha café