Tengo un baño con azulejos blancos y una franja a la mitad de azulejo azul oscuro. ¿Qué mueble pongo?

Los sanitarios son blancos y el lavabo con pie. Tengo una estantería de esquina en bambú y querría saber que mueble de lavabo poner para que combine para darle algo de vidilla al baño.

2 Respuestas

Respuesta

Yo, personalmente me inclinaría por un mueble blanco, pintaría la estantería y el marco de la puerta en color blanco también; soy partidaria de los baños claros; Para dar un toque de color pon toallas dobles en los soportes; una en azul oscuro, un poquito más larga primero y, sobre ésta una blanca, azul celeste o blanca con azul (cómo la que tienes en la foto) más pequeña; hará buen contraste y quedará bien. Un juego de alfombra y tapa de baño en color azul (cómo la franja de azulejos), te dará un toque distinto.

Respuesta
-1

Lo más lógico es que el mueble del lavabo sea también de color blanco. No estaría mal.

La otra opción es que el mueble tenga el color de madera natural o tipo rústico, con lavabo de metal y jugar con los otros elementos acorde a ello, como cortinas o accesorios. Esta es la opción más arriesgada y más divertida.

https://www.etsy.com/es/shop/HandpaintedArcsArt?ref=hdr_shop_menu

¿Pero con el mueble blanco no seria demasiado blanco? ¿Me puedes enviar alguna imagen de un baño así para hacerme una idea? Mil gracias

No tengo imágenes de un resultado similar, pero, en todo caso, hay miles de cuartos de baño de amigos, familiares y centros comerciales al respecto, que utilizan el blanco total o combinado con uno o dos colores más.

Ahora bien, recuerda la segunda opción que te di. Es la diferente a lo que todo el mundo hace.

En todo caso, no es aconsejable poner más de tres colores combinatorios en un cuarto de baño a no ser que sea el cuarto de baño de un hippie. Azul, blanco y color madera (bambú) es una opción con tres colores. Y la segunda que te dije también porque el rústico del lavabo combinaría con la estantería. El problema a resolver quizás sea el igualar el color del bambú con el del lavabo o sustituir la estantería. La que necesita fotos soy yo, de tu cuarto de baño, porque lo quieres es completar una idea ya iniciada.

El piso es de alquiler y tampoco me quiero gastar mucho. Los sanitarios los dejaría así tal cual. Te envío fotos. Gracias

otra foto

Pues ahora lo veo claro.

Estaría bien el mueble del lavabo de color madera para que haga juego con la estantería y la puerta. Además, los accesorios del porta-rollos y demás, podrían serlo también, así como un marco para el espejo del mismo color. Aunque, con el mueble podría serte suficiente si no quieres gastar mucho.

https://www.etsy.com/es/shop/HandpaintedArcsArt?ref=hdr_shop_menu

¡Gracias!

También he pensado pintar la franja de zulejo azul de un esmalte especial para azulejos en otro color. Como por ejemplo un naranja teja o marrón. ¿Qué me aconsejáis? ¿Algún color?

Desde luego, el baño está para un cambio radical.

Yo me ahorraría el dinero del mueble del lavabo y sustituiría el mismo lavabo que es anticuado y pondría uno aéreo. Eso facilitaría poner una baldas color madera cruda. Una de pared a pared bajo del lavabo y dos baldas arriba a cada lado del lavabo y prolongaría el lavabo. En la balda de abajo colocaría cestas de mimbre con toallas, jabones, etc.. Luego, el espejo está para cambiar. No es ni vintage.

Pintaría los azulejos blancos de la pared sólo de la que está el lavabo del mismo azul que el de la cenefa. Esto ya te potenciaría visualmente la parte del lavabo.

Con lo que te ahorras de comprar el mueble compras un lavabo bueno y todo lo demás y te sale un baño extraordinario. También puedes dejar el espejo, pero el lavabo ese que tienes es un crimen visual.

Ya te he comentado que es un piso de alquiler en el cual no me quiero gastar mucho y menos cambiar los sanitarios como el lavabo. Gracias de todas formas

Pues puedes pintar los azulejos sólo. Con poco que le hagas lo mejorarás un poco y no te molestará tanto estéticamente. Coge alguna de las ideas que te he dado y tendrás bastante. Suerte.