Pintar casita rústica

Soy nuevo en el sitio y por lo que he leído me puedes ayudar. Veras tengo que pintar mi casa que es rural y se compone de recibidor, comedor cocina, 3 habitaciones en la primera plante con una pequeña terraza y una buhardilla, además decirte que los techos los tengo con vigas de madera de hace más de 100 años. Mi pregunta es como debo elegir los colores para pintar la casa y sobre todo la buhardilla, pues he estado mirando en varias revistas pero no he visto mucho acerca de las casas rurales.
Por último y si no es mucha molestia en las habitaciones de la casa hay hechas en obra varias estanterías ¿las pinto o les pongo azulejos?.
Contestame lo que puedas por ahora, ya se que que te pregunto mucho en el primer contacto.
Gracias de antemano. Mi e-mail es: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que puedo ayudarte, mi casa es como la tuya, tiene más de 100 años y vigas de madera.
Los colores más apropiados son los que encuentres alrededor de la casa, en el exterior, de este modo todo queda en perfecta armonía. Los colores del campo son el amarillo, azul, ocres, verdes...
Las habitaciones luminosas pueden ser de tonos más fuertes, las oscuras de tonos claros y cálidos. Debes escoger los tonos en función de tus gustos personales (puedes decidirlo y luego volverme a preguntar si lo deseas). Yo te aconsejo, por ej, anil, azules, amarillo o malva clarito para las habitaciones; verde u ocre para el comedor...
En cuanto a la buhardilla si es muy bajo el techo te aconsejo pintar de un color claro:si no te gusta el blanco a secas es ideal un esponjado en naranja suave o verde lima.
Las vigas, si tienes la suerte de tenerlas sin pintar, da una protección de madera y déjalas naturales. También puedes darles un barniz con color. Hay quién las pinta de blanco para que visualmente se vean menos (yo prefiero destacarlas por su singularidad)