Distribución de los sanitarios en baño.

Estamos reformando nuestra casa y se nos esta complicando la forma de distribuir el baño que esta dentro de nuestra habitación. Es casi totalmente cuadrado, no tiene ventana y la puerta de 70cm esta casi en medio de una de las paredes. Nos gustaría tener plato de ducha, 2 lavabos y taza y bidé suspendidos. La taza estaba en la esquina superior derecha del mapita 'cutre' que te mando :-) pero según el fonta nos la pueden mover.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
                           2.21m
           ---------------------------------
          |                                        |
 2.15  |                                        |   2.40m
          |                                        |
              0.83m 0.78m

1 respuesta

Respuesta
Lo primero pedirte disculpas por no haberte respondido antes. He estado un poco liado.
Veamos: me dices que queréis dos lavabos, bidé y WC suspendidos, plato de ducha...
No me queda muy claro si la puerta abre a derechas o a izquierdas. Si podéis elegir yo creo que es mejor que abra hacia la derecha, por lo tanto voy a haceros toda la distribución teniendo en cuenta que la puerta abre hacia la pared de la derecha de vuestro plano.
Yo considero que la mejor distribución posible es:
- El bidé será dentro de los cuatro elementos (lavabo, WC, plato de ducha y bidé) el elemento sanitario al que daremos un uso menor.
No me queda muy claro si la puerta abre a izquierdas o a derechas, pero detrás de la puerta es donde yo colocaría el bidé.
Una pared mide 83 y otra 78 centímetros. Un bidé (de medidas estándar) mide unos 54 centímetros de largo y unos 35 de ancho... cabe perfectamente en cualquiera de las dos paredes a ambos lados de la puerta, tanto en paralelo como en perpendicular a la pared de la puerta.
- La taza de WC en la esquina superior derecha de vuestro plano. Es donde me dices que está ahora, ¿no?
Me comentas que se puede desplazar, pero yo creo que el sitio es muy bueno.
Al colocarlo, tened en cuenta que hay que dejar un espacio de 20 centímetros entre el inodoro y la pared que va quedar a la derecha del inodoro.
- Yo pondría el plato de ducha en la esquina superior izquierda de vuestro plano.
Podéis poner un plato de ducha de 80 x 80. Es más que suficiente, aunque también lo podéis poner de 90 x 90 o de 80 x 90 centímetros.
Si la compráis ya completa, (con su ducha de pared, ducha elevada, plato de ducha y mampara integrada) la medida suele ser de unos 90 x 90 cms. También es una muy buena opción.
- En la pared que hay a la izquierda, en vuestro plano, es donde yo pondría el doble lavabo.
El fondo que tiene un mueble de lavabo es de unos 45 cms. (Unos 50 sumando el mueble). Esa pared tiene hasta la puerta 83 centímetros, cabe de sobra. Os cabe un mueble de lavabos con un largo en torno a los 120 centímetros.
- Colocad un espejo tan largo como el mueble del lavabo.
Coged papel y un bolígrafo e id dibujando como van colocados bidé, lavabo, plato de ducha y mueble de lavabos, veréis que con esta distribución conseguimos que quede un amplio espacio tras los lavabos, gran parte de la pared de la derecha de vuestro plano. Esto es esencial para moverse con libertad por el baño, máxime cuando lo usen dos personas a la vez. Por eso considero yo que es la mejor distribución.
El bidé es el elemento sanitario menos decorativo, queda detrás de la puerta.
Ah! Un consejo: si aún no habéis elegido colores para vuestros azulejos y suelo, os recomiendo que los pongáis oscuros (verde oscuro, azul o gris oscuros). Azulejos y suelos oscuros con sanitarios blancos (máxime si inodoro y bidé son suspendidos), crean un contraste oscuro-claro muy bonito.
Bueno, Jandrete, espero haberte orientado. Si te queda alguna duda dímelo y te responderé encantado.