Mueble para baño

He reformado recientemente el baño y no consigo elegir el color para el mueble que será un elemento de mucha importancia en el baño pues el mueble debe medir 140 cm de largo.
El baño tiene luz natural y es grande. En las paredes se han combinado azulejos de 2 colores: beis fuerte un poco amarillento(para la zona del lavabo y suelo) y marrón oscuro-grisáceo para la zona de la bañera. Los azulejos beises son lisos y los oscursos llevan una especie de flor tallada en el mismo color. A media altura en todas las paredes se han colocado unos perfiles cromados. Tengo la idea de un mueble suspendido lacado en brillo con tiradores también cromados, con el lavabo integrado en la encimera. Creo que la encimera va a jugar un papel importante y destacará.
No quiero que el baño me quede demasiado clásico pero no consigo dar con el color apropiado para el mueble y la encimera. He barajado diferentes opciones pero no me terminan de convencer (el mueble va sobre la pared con azulejos beises y va entre dos paredes): mueble negro brillo y encimera negra con lavabo blanco, mueble marrón chocolate (el problema que veo al marrón es que puede ser que se mate con el de los azulejos que no es un marrón definido ya que tira a algo gris) y encimera clara, mueble beis y encimera marrón chocolate, mueble y encimera blanca...
  ¿QUÉ me aconsejan para que quede vistoso? El resto de la casa va decorada en tonos blancos y negros con un aire bastante minimalista.

1 respuesta

Respuesta
La opción blanco y negro es mejor. Si eliges el marrón, el baño va a quedar muy soso con tantos marrones.
El mueble quedará bien con la encimera blanca y el resto negro. La encimera quedará luminosa y resaltará porque es una superficie donde incidirá toda la luz del baño. Este caso es correcto si el lavabo NO es blanco. Si el lavabo es blanco no va a haber contraste.
Si el lavabo SÍ es blanco, la encimera debe ser negra y el resto del mueble blanco. De esta manera la luz incidirá en el blanco del lavabo.
Lo mejor es que elijas los elementos del baño (wc, lavabo, bañera...) de color blanco. Entonces deberás poner la encimera negra.
Los tiradores cromados van a quedar muy elegantes con el conjunto.
Ánimo!
Muchas gracias Toni, lo único unas dudas (también indicarte para que te hagas mejor idea que el espejo del mueble de baño medirá también 140 cm al igual que el mueble y he pintado uno que tenia dorado con marcos tipo barroco en color plata que últimamente se ven mucho en baños y ha quedado ideal, me gustaría ponerlo):
-Me encantan los muebles negros lacados en brillo y había sido mi primera idea, poner todo el mueble negro y la encimera negra con el lavabo blanco ya que los sanitarios y bañera ya están puestos y son blancos y los perfiles cromados (bajo mi parecer es muy elegante). ¿QUÉ tal vez esta opción?
- Si en vez de blanco blanco pongo el mueble un blanco un poco sucio tirando a beis que tal, ¿digo para ir en la gama de los azulejos?
Lo dicho muchas gracias
El mueble todo negro me parece muy oscuro, por eso te he aconsejado que los frentes sean blancos. El blanco sucio no me parece bien porque perderá luminosidad y tal vez no contraste lo suficiente con el color de la pared.