Decoración color de muebles de cocina y baño

Estamos en reforma integral de baño y cocina, queremos un estilo moderno, tengo dudas ahora con el color de los muebles pues en su inicio tenia claro y es como realmente me gustaría porque pienso que contrastan más, quería los muebles de la cocina blanco y la encimera de silestone naranja por eso escogí los azulejos que he puesto por la cenefa naranja casi del mismo color que el silestone naranja pero los azulejos son de color marfil yo los veía bien porque eran claritos pero una vez puesto me dicen que los muebles blanco no le combinan y que se vería como si la pared estuviese sucia, el suelo es imitación madera no oscura que combina bien con los azulejos, aunque muebles altos solo tendría dos, encima del fregadero y al lado de la columna horno microonda, la cocina es en forma de L, la parte central que se ve la campana no tiene muebles altos, no se si poner de color naranja los muebles altos porque en realidad la idea es que predominara el blanco con toques naranja, que me orientan por otro lado tengo un problema con la distribución que tenia pensada en su inicio pues el albañil me ha movido la puerta de sitio y ya no tiene solución pues ya esta alicatado todo, resulta que el piso tenia armario empotrado en el recibidor y yo dije que se cerrara y abriera en la cocina y se cerro pero la puerta la pusieron al mismo nivel de la nueva pared por lo que ahora los armarios que yo quería fuesen empotrados en la cocina no lo son del todo pues en vez de entrar y ver el frente del armario verías el costado del mueble al estar la puerta más hacia afuera, ya tendría que cambiar la finalización del mueble que en su inicio iba nevera empotrada y en un mismo mueble que despensero y escobero, ahora quizás debo hacer esto más pequeño que no legue hasta la puerta para no crear la sensación de entrar a un túnel, en el baño tengo dudas con el color del mueble de baño en las paredes tiene azulejos imitación pizarra color beich claro con dos cenefas verticales como piedras de diferentes colores pero con predominio del color marrón que combina bien con el azulejo y el suelo imitación madera de jatoba, aunque con la pizarra quizás tenga más estilo rustico pero no queremos que la sensación sea de rustico total sino lo más moderno posible, el mueble del baño no se si sea mejor con encimera blanca y mueble madera o de esta forma sea más rustico o sea mejor mueble con alto brillo en blanco o con lavabo de cristal templado de algún color, en esto estoy hecha un lio. Tengo que aclarar que el baño es pequeño de 4m2 por lo que queremos que no sean colores muy oscuros que no de la sensación de ser más pequeño aun, los sanitarios son blancos y la mampara de cristal transparente, se que he sido extensa lo siento y ojala me ayuden un poco para que quede bie bonito.

1 respuesta

Respuesta
Podrías mandarme fotos, ¿o un plano de la cocina y el baño?
Es que no me aclaro muy bien la verdad .
Envío fotos de cocina y baño en reforma, azulejos marfil con cenefa naranja (cocina) y pizarra beich con cenefas verticales como de diferentes colores de piedras pero con predominio del marrón (baño) donde aparece como una toma de agua y una sola cenefa hay es donde ira el mueble de baño, en la cocina la pared con pavés no lleva muebles solo la tele pero la envío porque la entrada esta por ahí, me han recomendado para el mueble de baño un color moka alto brillo, yo no se si sera mejor alto brillo o madera, la verdad es que queremos un estilo moderno, no rustico total y que a su vez sea elegante, la pared del baño aunque no se aprecia bien repito es imitación pizarra con rugosidades, que en directo queda muy bonito y el suelo es imitación madera aunque en la foto quizás este un poco sucio por la obra, en la cocina mi idea inicial era muebles blanco con brillo y encimera de silestone naranja y en la pared que no tiene pavés es donde iría la nevera con los armarios todo en conjunto como un solo mueble, bueno aver que me aconsejan
Un saludo
Jacqueline
Te voy a enviar una prueba de color que te hice de la cocina. A mi me gusta mucho como quedan los muebles en blanco, y es más, para darle modernidad, usaría detalles en morado.
Sobre el baño, te diría que uses un mueble de baño en color wengue o moka. El lavabo en blanco, para dar contraste y luminosidad. Para mi opinión, usa un lavabo que no roce el suelo, que sea "alto".
Si vives cerca de Barcelona, encontré varios modelos de baños, en una tienda llamada Gamma muy bonitos.
Hola¡
Vivimos en madrid, me toca recorrer tiendas, no veo que quede mal los muebles blancos con azulejo marfil, que es realmente la duda que tenia con los muebles de cocina pues me comentaban que al ser el mueble blanco la pared se vería como sucia, por eso ya dudaba si el blanco brillo que pensaba desde el inicio o cambiar a algún blanco roto, la idea de la encimera en naranja fue lo primero que elegí, por eso elegí el azulejo con la cenefa naranja y las lámparas del techo tienen un detalle en naranja, ya el morado pienso no iría bien ahí y en cuanto al mueble de baño la duda es mueble en madera con el azulejo de pizarra se vera muy rustico o mejor alto brillo en moka, chocolate etc creo que mueble blanco completo no diría nada, el wengue me gusta pero al ser oscuro al igual que el chocolate tengo miedo que el baño parezca más pequeño ya que solo tiene 4 m2, a mi me gusta el mueble suspendido pero a mi esposo le da miedo por el peso el piensa que es más seguro que apoye en suelo, la idea es decoración moderna pero a la vez elegante no rustico.
Un saludo
Jacqueline
Reconozco que meter el morado, es para un estilo un poco minimalista, pero queda estupendo. Como pudiste ver, el blanco queda muy bien con cualquier color, incluso el marfil. :)
En cuanto al baño, te diré, que para esa pared, ese color es el que mejor te queda porque si fuera todo el mueble en blanco, te desluciría el baño. Por eso te dije que el lavabo en blanco, te resaltaría todo el baño, pero el mueble en color wengue.
Y lo del mueble "suspendido" es una opinión que yo te doy, luego ustedes escogen je je.
Hola¡
Me gustaría que me dieras opinión si el baño es pequeño de 4m2, un mueble oscuro no lo hará visiblemente más pequeño, entre el wengue o moka, ¿cuál le iría mejor viendo las fotos que he enviado?, ¿Por otro lado si la pared es imitación pizarra y el estilo es moderno pero que quede elegante no rustico le viene mejor mueble de madera o alto brillo?
Disculpame si insisto pero solo nos falta en el baño comprar el lavabo con el mueble, que estoy de acuerdo con que el lavabo sea en blanco, hay unos sobreencimera muy monos pero también los que vienen integrados, me gustaría hacer una buena elección y que quede en armonía con el baño y bonito.
Una vez más Gracias
Jacqueline
El baño con ese tipo de color te hará más elegante, más moderno.
Si pusieras el mueble en blanco o bien, un color capuchino por ejemplo, o destacaría mucho (Y quedaría horroroso con el blanco ) o con color claro ( No destacaría en nada).
Te adjunto un modelo para que veas como te quedaría.
Espero que te guste.
http://img109.imageshack.us/i/bao1n.jpg/
Hola¡
El adjunto no lo he recibido y cuando te refieres a ese tipo de color lo hará más elegante y moderno a que color te refieres wengue, moka, chocolate, he visto también color cerezo pero esto es madera y sigo con la duda madera o alto brillo, el moka es un poco más oscuro que la pared pero es claro crees que no destacaría o mejor más oscuro aunque el baño sea pequeño, disculpa por darte tanta lata
Un saludo
Jacqueline
Me refiero al color wengue, y en madera.
Al ser la mampara transparente te dará más amplitud.
Y el mueble en wengue, te dará más elegancia.
Una opinión personal, es que usses toallas blancas, te darán más elegancia y amplitud al baño.
][/url]
¿Qué opinas?
Hola¡
No había podido abrir la página, esta muy bonito y moderno el mueble de la foto, ¿en tu opinión con el azulejo tipo pizarra quedaría mejor el mueble en madera y esto lo hará elegante no rustico y la idea del mueble con alto brillo no iría entonces bien? No obstante yo viendo el color del suelo y el color que predomina en la cenefa que es marroncito, quizás quede mejor un color cerezo alguna madera marroncita que no sea tan oscuro como el wengue, creo entender por lo que me pones que el color moka es el capuccino y no queda tan bien porque aunque es más oscuro que la pared es de tonalidad clara, me habían dicho que si era lacado con alto brillo rompería el estilo rustico yo te digo mi opinión creo que la madera es elegante y el azulejo imitación pizarra también, pero en eso de estilos mejor saben uds, la idea es reformar toda la casa con estilo moderno, por eso me dejo aconsejar, muchas gracias una vez más
Un saludo
Jacqueline
El color moka es mucho más oscuro que el color capuchino.
El color moka es "primo" del color wengue.
Por eso te puse la foto de ese baño, para que veas un poco como te quedaría, dado que tu pared es "similar" en tono, y el contraste que te daría.
A mi personalmente con tu color de pared y suelo, no veo que quede muy bien un mueble lacado con alto brillo, pero eso es para gustos, claro.