Sangre al toser, dos veces

El martes pasado cuando me levanté, tosi y había sangre, era roja brillante y en cantidad como una cucharilla de café, no estaba mezclada con nada. El viernes me volvió a ocurrir, pero había mucha menos cantidad. He ido al médico y me ha mandado una radiografía, pero hasta dentro de un mes y medio no tengo cita... ¿A qué puede deberse la sangre? ¿Es muy preocupante? Tengo 26 años y era fumadora hasta hace una semana.

3 respuestas

Respuesta

Pueden ser muchas causas, afortunadamente a tu edad la mayor parte de ellas es relativamente benigna en función a la posibilidad de que con un tratamiento se corrija el problema, por ejemplo un pequeño vaso sanguíneo roto, una infección, etc, en cualquier caso es un buen momento para que dejes el cigarro para siempre ya que de seguro su participación en tu problema estuvo presente

Respuesta

Disculpa la tardanza en responder tu pregunta. Lamentablemente no puedo dar una respuesta exacta a tu pregunta, porque soy médico de digestivo, no de neumología.

Sin embargo te escribo porque me preocupa que se tarden 1 mes y medio en hacer una radiografía por expectoración hemoptoica. Te recomiendo que hagas una reclamación para que te hagan las pruebas en cuanto sea posible o que acudas a un centro particular y solicites reembolso de la prueba. Si vuelve a ocurrir acude a urgencias de tu hospital.

Las posiblidades pueden abarcar causas benignas cómo un vaso roto, un pequeño trauma, hasta infecciones o lesiones tumorales. Desconozco la probabilidad de no tener patología benigna en un paciente con antecedente de tabaquismo, pero yo no lo dejaría pasar.

Saludos,

Dra. Avila

www.docvadis.es/medicodigestivovalencia

Respuesta

A la espera de tus pruebas, no te alarmes demasiado, como ya te dijeron, la rotura de un capilar puede ser la causa y generalmente se corrige solo.

A veces, simplemente el toser, puede producirlo.

Que hayas dejado el tabaco es una buena medida, un hábito saludable que solo te reportará beneficios.