Mi hija tose sin parar

Mi hija tiene dos años y cinco meses lleva un mes tosiendo sin parar, por el día no tose tanto pero por la noche cuando se acuesta no hay forma de parar de toser.

Es desesperante la chiquilla no descansa y cuando se acuesta es un sin vivir.

La he llevado varias veces a la pediatra se tomo flumil no se le fue le dieron un jarabe homeopático y nada y ahora esta con paidoterin.

Dice la pediatra que tiene mosquitos pero lleva un mes que no hay forma de que pare, le ha pasado alguna vez hasta que le dieron aumentine se le fue, pero ahora le están dando paidoterin, esto es un sin vivir y ya no sabemos que hacer la pediatra dice que cuanto menos medicamento mejor pero la chiquilla no puede seguir así.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo su incomodidad y preocupación, es importante identificar el origen de la tos para poder tratarla adecuadamente, la tos es una manifestación de algo que no esta bien, felizmente a esa edad por lo general es benigno, pero siendo lo mas responsables en el plano médico se debe descartar lo siguiente:

1. Origen infeccioso en algún punto del aparato respiratorio desde la nariz hasta los pulmones, para ello se pueden realizar cultivos de hisopados o esputo, pruebas de sangre (hemograma, ASLO, ASO, sospechas por epidemiologia local)

2. Origen cardiovascular, hepatico o renal (evaluando la función de estos organos que en algunos casos pueden ocasionar acumulo de liquidos en el pulmon)

3. Origen tumoral, pudiendo usarse una placa de torax.

4. Origen alergico que puede provocar tos irritativa al gotear permanentemente el moco.

Mientras tanto limite los colorantes y conservantes en su alimentación, la exposición a olores fuertes, evite el polvo casero (no barra ni sacuda el cuarto de la niña, solo use trapos humedos para el suelo y otro para superficies, si quiere sacudir una sabana o cubrecama hagalo fuera del cuarto en un patio o ambiente abierto), trate de cubrir el colchon y almohadas con una funda antialergica, también evite los bocaditos envasados, dulces (solo prefiera los caseros), y que tome bastante agua.

Converse con su medico para los descartes sugeridos y que luego de ello considere asociar un antitusigeno y un buen antiinflamatorio- antialergico (corticoide) este ultimo por un periodo corto (donde es seguro), ya que sin desinflamar se perpetua el ciclo tos-irritación de la via respiratoria.

Finalmente trate de que la niña este lo mas tranquila posible ya que la tensión no ayuda con ese problema.

Cualquier duda encantado de orientarle