Cáncer en el recto

Tengo 21 anos i hice del baño un poco de sangre i tengo problemas al hacer popo pues me dan muchas ganas de ir al baño pero no hago nada i horas después tenia muchos gases apenas tengo 21 anos i me da miedo tener cáncer en el recto que enfermedad puede ser por favor ayuda es rraro cuando hago sangre cuando voy al baño ya tenia tiempo que no me daba este problema i como hoy fui al baño vi sangre en la taza i cuando limpie la área mía con papel igienico había un poco de sangre en el papel también cren que sea cáncer en el recto

4 Respuestas

Respuesta

El presentar sangrado con las heces es un signo de alarma de cáncer colo-rectal, pero no quiere decir que lo tengas. Suele tratarse de pacientes de edad más avanzada, y con frecuencia se acompaña de pérdida de peso, anemia, alteraciones en el ritmo intestinal (estreñimiento, diarrea), dolor abdominal, entre otros.

Otras enfermedades que pueden producir sangrado en las heces son la enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerativa o enfermedad de crohn), colitis isquémica, o a nivel más distal, el sangrado puede ser de origen hemorroidal u originarse a partir de una fisura anal, entre otras causas.

En un paciente joven, un cáncer de colon no es lo más frecuente, ni lo primero que sospechamos y menos si el sangrado es tan rojo, goteante y al limpiarse. Esto es más indicativo de lesiones en el ano tipo hemorroides o fisura. Si el paciente ha estado estreñido, el esfuerzo pudo haber originado el sangrado.

Mi recomendación cómo médico es que te tranquilices y acudas, en cuanto sea posible, a tu médico de cabecera para que te haga una historia clínica y una exploración anal.

De acuerdo a lo que se encuentre precisarás un tratamiento local o una prueba para ver un poco mejor tu colon.

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Dra. Diana Ávila (España)

Médico de aparato digestivo

www.docvadis.es/medicodigestivovalencia

Respuesta

Cáncer no, pero si puede ser hemorroides o una infección por amebas

Respuesta

Soy hombre y tengo 27 años, presento sangrados intermitentes, hace casi 3 años me hice una colonoscopia, la cual los resultados me dieron bien. De todas maneras a veces tengo y veo sangrado mezclada con la materia fecal o muy pocas veces presento sangrado en el papel. No tengo anemia, ni problemas para ir al baño, tampoco perdida de apetito. A los dos años de realizarme la colonoscopia, acuidi a un cirujano la cual me palpo la zona del ano el cual detecto una pequeña hemorroides la cual puede ser que cause el sangrado.

Respuesta
-1

Sin poder examinarte no puedo saber qué te ocurre. Lo más probable es que sufras hemorroides, pero para confirmarlo e iniciar un tratamiento (si se confirma) HAS DE IR AL MÉDICO.