¿Doctora por qué me sale sangre cuando defeco?

Hace algunas semanas cuando voy al baño me he dado cuanta que a veces me sale sangre en las heces y también sale sangre sola. Es una sangre roja intensa. ¿Debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

En principio si debes ponerle atención a lo de la sangre en las heces. A veces puede ser una pequeña fisura en la piel por heces duras o por esfuerzo, si has tenido estreñimiento, también por hemorroides, pero a veces son signos de pólipos o de enfermedades más relevantes.

No sé que edad tienes, pero yo te recomiendo consultar a tu médico lo antes posible para realizar una exploración anal. Si el sangrado es moderado o no te van a ver pronto, acude a urgencias.

Un saludo,

Dra. Diana Avila Murcia

www.docvadis.es/medicodigestivovalencia