¿Sangre oculta en heces de nuevo?

Le escribo porque hice el examen de sangre oculta por segunda vez y resultó positivo.

La primera vez resultó positivo junto con quistes de Entamoeba Coli, me di ometronizadol con yodo o yido algo y abendazol.

Ahora después de 15 días volví a ir a hacer el mismo examen y resultó positivo de nuevo. Ya no se encontraron quistes ni huevecillos ni parásitos. La doctora sigue diciendo que es por una infección o por el estreñimiento. Le pregunté si después de los 10 días del nuevo medicamento Ciprofloaxino ( 1 c/12 horas por 10 días y Nitazoxonida 1c/12 horas por 8 días) iba a volver a hacer el estudio de heces y me dijo que no. Pero que si seguía igual me iba a mandar con el gastroenterólogo.

No puede saber si sigo igual si no me hago el análisis, estoy muy asustada y ella me dice que no pasa nada. No tengo ninguna úlcera ni de ese tipo, ¿por qué sigue habiendo sangre oculta?

2 respuestas

Respuesta

Cómo te he contestado desde la anterior pregunta, tómate tu salud con tranquilidad, si ante un síntoma vamos a pensar siempre lo malo, vamos a estar agobiados y a veces de forma injustificada y eso no ayuda al proceso diagnóstico.

Intenta estar tranquila porque estás haciendo lo que hay que hacer, consultar a tu médico y hacer una serie de pruebas. Luego ya se verá si se encuentra algo.

Tu doctora tiene razón en que puede ser que sea la infección (porque a veces son persistentes) o estreñimiento. El estreñimiento puede generar fisuras o inflamar las hemorroides y presentar sangrado.

Si persistes con síntomas o sangre oculta en heces estoy de acuerdo con tu médica en que te tiene que ver un gastroenterólogo. Lo que no quiere decir necesariamente que tengas algo grave, sino que mirara más en detalle lo que pasa.

Un saludo,

Dra. Ávila (España)

www.docvadis.es/medicodigestivovalencia

Ya fui con el gastroenterólogo, me dijo lo mismo que usted. No hay nada de qué preocuparse porque no hay ningún otro síntoma y que la colitis o las hemorroides o fisuras por el estreñimietno que tengo lo hayan provocado. Revisó todos mis estudios y dijo que todo estaba bien, sangre y heces. Muchas gracias por responder a mis preguntas.

Respuesta

Disculpa, ¿lo de la sangre color café pudiste descartar que era por las hemorroides? Me pasa lo mismo.