Humos en un Fiat Brava 1.9 jtd

Soy propietario de un Fiat Brava 1.9 jtd (versión Euro III de 100CV). El coche está fenomenal en todos los aspectos a pesar de la edad y los kilómetros (es de 2000 y actualmente tiene 406.000 km), salvo por un pequeño problema que ha aparecido últimamente.

Cuando el coche está en caliente y al ralentí emite un poco de humo azulado (el tono azul es muy tenue). Ese humo persiste mientras circula a bajas vueltas (básicamente en ciudad), pero a la que comienzas a circular por carretera, desaparece y vuelve todo a la normalidad. Dados los síntomas he revisado lo siguiente:

- Aceite: No consume nada de aceite. El problema apareció hace unos 6.000-7.000 km y durante ese período el nivel de aceite no ha bajado del máximo. Además el humo que sale por el tubo de escape no huele a aceite quemado, más bien a gasoil mal quemado (como en un motor diésel antiguo)
- Agua: Tampoco ha bajado el nivel del refrigerante.
- EGR: bastante limpia. Maniobra perfectamente (abre y cierra).
- Turbo: No lo he desmontado aún, pero el coche no ha perdido prestaciones (es capaz de subir pendientes de autopista del 6-7% a 120km/h a punta de gas).
- Inyectores: Pendiente de comprobar, pero el coche no da tirones, en frío arranca perfectamente y responde bien en toda la gama de revoluciones.

¿Alguna sugerencia?, en breve he de pasar la ITV y me temo que en esas condiciones no la superará por los humos.

1 Respuesta

Respuesta

Buen coche y muy buen motor, lastima que la gente no sabe valorarlo.

Ese fallito puede ser del debimetro, desconéctalo y prueba el coche, naturalmente no andará con todas las prestaciones pero ira bien.