Gasta mucho gasoil

Tengo un Fiat estilo jtd, y me gasta mucho gasoil en comparación con otros coches iguales. Cuando acelero para adelantar sale mucho humo, el humo blanco, de que crees que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, el humo blanco saliendo por el tubo de escape de un diesel al acelerar es mal síntoma. Si fuese humareda negra (como la de los camiones viejos) es relativamente normal, sobre todo en diesel con bastantes kilómetros.
Puedes tener un inyector que no cierre bien lo que origina gasoil sin quemar por el escape, dispara el consumo y genera ese humo blanquecino (vapor de gasoil parcialmente quemado).
Otras causas menos probables (para este caso) del humo blanco indicarían que se está quemando en el motor algo que no es gasoil.
Si es blanco azulado podría indicar un consumo de aceite elevado, si este fuese a nivel de turbo podría justificar una pérdida de rendimiento y aumento del consumo. En este caso tendrías que notar un consumo elevado de aceite motor y perdidas de potencia.
Si el humo es blanco y sale como vapor puede ser que tu motor esté consumiendo líquido refrigerante, esto también baja el rendimiento pero lo que primero se nota es que te quedás sin refrigerante y el motor se calienta...
Yo empezaría por la causa nº 1, no demores tu paso por el taller pues el inyector puede quemarse e incluso generar daños importantes al motor (se puede llegar a fundir un pistón si se queda el inyector abierto casi por completo).